Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 09:41 -

  • 5.4º

5.4°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2024

Se aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2023

En la sesión se destacó la inversión del municipio en ampliación del sistema de sanitario, las mejoras en infraestructura, en cultura, educación y el refuerzo de la prevención comunitaria.

En el Honorable Concejo Deliberante de Escobar se realizó la Tercera Sesión Especial en la que se aprobó por unanimidad la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2023. Todos los años, el HCD analiza el ejercicio económico-financiero que presenta el Departamento Ejecutivo, de acuerdo a lo que prevé Ley Orgánica de las municipalidades (Decreto-Ley N° 6769/58) y la Ley Orgánica del Honorable Tribunal de Cuentas (Ley provincial N° 10869). 

En la sesión se destacó la inversión del municipio en ampliación del sistema de sanitario, las mejoras en infraestructura, en cultura, educación y el refuerzo de la prevención comunitaria. A su vez se describió el saldo del ejercicio 2023, obtenido a partir del resultado presupuestario, en el cual se consideran los ingresos provenientes del endeudamiento autorizado, así como el saldo de caja y bancos existente al cierre del ejercicio anterior. De ese modo, surge un resultado positivo de $ 695.573.820,19 pesos.

Cabe destacar que, para analizar el expediente referido a la Rendición de Cuentas, se realizaron tres reuniones previas de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en los que participaron en representación del Departamento Ejecutivo el Contador Municipal, Gustavo Riggio, el Secretario de Hacienda, Edgardo Kutner y el Secretario de Ingresos Públicos, Pablo Giordano.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!