Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 11:28 -

  • 8.9º

8.9°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

28 de mayo de 2024

Fue apresado tras un operativo de la Policía Federal en Escobar

Luego de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad, agentes de la División Homicidios de la Policía Federal lograron capturarlo, tras un operativo efectuado en la ciudad de Escobar.

Efectivos de la Policía Federal capturaron a un hombre que estaba prófugo acusado por tentativa de homicidio.

Se trata de un hombre, apodado “Loquillo”, quien había atacado a puñaladas a su amigo en una vivienda de la localidad de Grand Bourg y, luego del hecho ocurrido en enero pasado, permanecía prófugo de la justicia.

Luego de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad, agentes de la División Homicidios de la Policía Federal lograron capturarlo, tras un operativo efectuado en la ciudad de Escobar.

Según señalaron voceros de la investigación a Pilar de Todos, se trata de ciudadano de 35 años.

La víctima y su victimario, quienes tenían una relación de amistad preexistente, se encontraban dentro de la casa del imputado, jugando a las cartas. De pronto, comenzaron a discutir por una deuda monetaria. Seguidamente, la disputa se tornó más violenta y agresiva, hasta que el involucrado tomó un cuchillo del tipo "Tramontina" y le profirió varias estocadas a su amigo en zonas vitales del torso, con la clara intención de quitarle la vida.

Posteriormente, el herido solicitó ayuda a familiares, quienes lo llevaron rápidamente al hospital más cercano, donde gracias a la atención médica quedó fuera de peligro, mientras que el acusado pudo escapar.

En consecuencia, los federales realizaron tareas de campo y analizaron las redes sociales para dar con su paradero. Las pesquisas determinaron que el prófugo trabajaba en un colegio de Escobar, donde realizaba tareas de mantenimiento.  Con el total de las pruebas recabadas, el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de la Dra. Elena Persichini, ordenó su detención. De esta manera, los uniformados montaron un operativo sigiloso en la zona del establecimiento escolar y tras varias horas de vigilancia, lo capturaron en las inmediaciones del lugar.

En la investigación se concluyó que el implicado registraba antecedentes por violencia de género y lesiones en riña. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción N°20 Descentralizada de Malvinas Argentinas, del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la Dra. Roxana Tornett.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!