Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:54 -

  • 12.1º

12.1°

CLIMA EN SAVIO

LOCALES

13 de junio de 2024

Con cambios de circulación de calles, la Municipalidad reordena el tránsito en el paseo gastronómico de Ingeniero Maschwitz

La decisión de la Municipalidad de Escobar tiene como objetivo continuar con un reordenamiento integral del tránsito en el distrito para lograr una mayor fluidez vehicular en los principales accesos.

A partir de este jueves, las calles que cruzan Mendoza desde colectora este hasta El Dorado, en el paseo gastronómico de Ingeniero Maschwitz, tendrán un nuevo sentido de circulación. La decisión de la Municipalidad de Escobar tiene como objetivo continuar con un reordenamiento integral del tránsito en el distrito para lograr una mayor fluidez vehicular en los principales accesos.

Después de escuchar las demandas de los vecinos y comerciantes y de la aprobación unánime del proyecto por parte del Concejo Deliberante, la Secretaría de Planificación Territorial y Espacio Público en conjunto con la Secretaría de Planificación e Infraestructura realizarán los cambios de sentido en las siguientes calles: Los Rosales, entre Chacho Peñaloza y Mendoza tendrá sentido norte a sur; Santiago del Estero, entre Mendoza y Patricios (norte a sur); Entre Ríos, entre Mendoza y Patricios (norte a sur); Los Jazmines, entre Mendoza y Chacho Peñaloza (sur a norte); Los Andes, entre Patricios y Mendoza, (sur a norte); Italia, desde Entre Ríos hasta Ricardo Fernández (oeste a este) y Garibaldi, entre Santiago del Estero y El Dorado, (oeste a este).

Esta medida mejora las condiciones de seguridad vial y genera una grilla más ordenada y cómoda para la circulación de vehículos particulares y de transporte de carga. Durante el próximo fin de semana, personal de la Subsecretaría de Tránsito y orientadores municipales recorrerán la zona para brindar asistencia a quienes circulen por el lugar y responderán a las consultas de los vecinos y comerciantes.


Se habilitó el tránsito de la calle Independencia

La Municipalidad finalizó la obra integral de la calle Independencia, en Ingeniero Maschwitz, y ya se encuentra habilitado el tránsito en dicha calle, entre Ruta 26 y el nuevo puente sobre el Arroyo Garín. En los últimos días se colocó pavimento de doble capa asfáltica a lo largo de 1.200 metros lineales, se terminaron las banquinas, la demarcación en el pavimento y la colocación de nueva señalética vial vertical que forma parte del proyecto realizado con fondos municipales.

En tanto, durante los próximos días se realizarán las últimas tareas de limpieza y zanjeo para mejorar el escurrimiento superficial y la seguridad vial de la zona, ya que Independencia es una calle con gran flujo de tránsito por ser la arteria principal del barrio San Lorenzo y un nexo entre los municipios de Escobar y Tigre.

Ruta 26: cortes de calles en horario nocturno para avanzar con la histórica obra

Avanza la histórica repavimentación y puesta en valor de la Ruta 26 que abarca las localidades de Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio. Es por eso que, desde el miércoles 12 al jueves 13 de junio desde las 21 horas hasta las 6 de la mañana y del jueves 13 al viernes 14 en el mismo horario, se realizarán cortes viales y desvíos debido a la construcción de cruces de cañerías de hormigón sobre las intersecciones de la Ruta 26 con las calles Echeverría, Casteran, Bariloche y Belgrano.

Durante esos días y horarios, el tránsito pesado no podrá circular por la Ruta 26 en el tramo entre Patricias Argentinas y la Colectora Este siendo desviado hacia Garín. Lo mismo ocurrirá con el transporte público sobre la ruta que será desviado entre las calles Almafuerte y Azurduy, dejando operativos en ese tramo solo los refugios de esas intersecciones. Por su parte, los vehículos particulares serán desviados entre las calles Arroyo y José Hernández.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!