Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:52 -

  • 12.1º

12.1°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

2 de julio de 2024

Buenos Aires CREA: 13 familias escobarenses recibieron créditos para mejorar sus hogares

El Programa cuenta con tres líneas de financiamiento y los créditos oscilan entre $1.500.000 y $2.300.000, que se contabilizan en valor Unidad de Vivienda (UVI), lo que quiere decir que acompañan la actualización de los precios de la construcción.

La Municipalidad de Escobar entregó 13 créditos accesibles del programa provincial Buenos Aires CREA, destinado a vecinos y vecinas que buscan realizar reformas, refacciones o ampliaciones en su hogar. De esta manera, se alcanzó un total de 45 créditos adjudicados desde 2022. El acto, que tuvo lugar en el Teatro Seminari, contó con la participación del secretario General de la Municipalidad, Beto Ramil, y el gerente de Desarrollo de Programas de Acceso al Crédito del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Julián Barberis.

“Desde la gestión de Ariel Sujarchuk venimos articulando junto a Provincia una multiplicidad de políticas públicas para mejorar el acceso a la vivienda. En esta oportunidad entregamos créditos que el mercado no puede garantizar, a una tasa accesible para los vecinos. Estamos hablando de un Estado presente que regula estas situaciones y avanza a paso firme para llegar a cada rincón de nuestro distrito”, expresó Ramil.

El Programa cuenta con tres líneas de financiamiento y los créditos oscilan entre $1.500.000 y $2.300.000, que se contabilizan en valor Unidad de Vivienda (UVI), lo que quiere decir que acompañan la actualización de los precios de la construcción.  Además, el período para la devolución del préstamo oscila entre 3 y 6 años y los beneficiarios tienen un período de entre 6 a 12 meses para comenzar el pago de las cuotas. Los importes se actualizan a través del coeficiente Hogar BA, ligados a los salarios y no a la inflación.

Estas políticas buscan priorizar a los hogares en situación de vulnerabilidad social y ambiental, como por ejemplo, familias numerosas con tres o más personas en un mismo ambiente, personas con discapacidad que necesiten adaptar sus hogares, y hogares monoparentales con menores a cargo, entre otros.

La inscripción al programa se realizó de manera online en la página buenosairescrea.gba.gob.ar del gobierno de la Provincia. Las y los beneficiarios fueron elegidos por sorteo, luego completaron el proceso de adjudicación entregando la documentación requerida en la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda de la Municipalidad.

Quienes quieran estar al tanto y participar de próximas convocatorias a programas habitacionales, pueden inscribirse en el Registro Único de Demanda Habitacional en la plataforma municipal escobar360.gob.ar, completando el formulario con los datos personales, los del grupo familiar conviviente y la situación habitacional actual.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!