Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:15 -

  • 17.4º

17.4°

CLIMA EN SAVIO

POLICIALES

16 de septiembre de 2022

Desbarataron un bunker de drogas y detienen a tres personas en Maquinista Savio

Secuestraron más de 400 gramos de cocaína, un arma y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en las últimas horas en dos casas de esa localidad de Escobar.

En la localidad de Maquinista Savio, tres personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda narco que operaba desde esa localidad y vendía droga en distintos puntos de Escobar.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio, la denuncia había sido realizada a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta, y daba cuenta que unos sujetos utilizaban una casa ubicada en las inmediaciones de Carlos Pellegrini y Bahía Blanca como bunker.

A partir de la investigación, se llevaron adelante dos allanamientos en el lugar. Al momento del arribo y la irrupción en el lugar de parte de los efectivos de seguridad, sus ocupantes ofrecieron resistencia trabando los ingresos de una de las viviendas e intentando descartar parte de la mercancía por los conductos cloacales, pero fueron rápidamente desarticulados por el personal policial. 

Como resultado del operativo, se secuestraron 434 gramos de cocaína (393 envoltorios y 2 bolsas granuladas), 44 gramos de marihuana (12 envoltorios), 1 revolver calibre 22, dinero en efectivo, una balanza de precisión, tres teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento de dosis. 

Las tareas de inteligencia previas al procedimiento consistieron en seguimientos a pie y en móviles no identificables, imágenes digitales captadas por las cámaras de seguridad, la interceptación de compradores realizada previamente a que concretaran el ilícito y denuncias aportadas por la propia Secretaría de Seguridad del municipio. 

El operativo estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zarate-Campana con el apoyo de un móvil de Prevención Comunitaria, el Centro de Operaciones de Escobar (COE) y la División Canina municipal especializada en estupefacientes. 

Los allanamientos fueron dispuestos por el juez de Garantía Luciano Marino, del Juzgado N°3 del Departamento Judicial de Zárate – Campana y el fiscal Matías Ferreiros, de la UFI temática de drogas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!