Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:40 -

  • 21.3º

21.3°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

21 de septiembre de 2022

En la Feria del Libro, el Municipio presentó el Plan Estratégico Territorial para un Escobar Sostenible 2020-2030

La iniciativa del PET, ratificada mediante la Ordenanza 5817, fue impulsada en 2020 por el intendente de Escobar (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk.

En el marco de la 7ª Feria del Libro del Arte y la Cultura, la Municipalidad de Escobar llevó adelante la presentación del Plan Estratégico Territorial para un Escobar Sostenible 2020-2030 (PET 2030), una política pública orientada a producir los marcos normativos relacionados con el uso del suelo, la edificación, el espacio público y el cuidado del ambiente en el partido de Escobar. La iniciativa del PET, ratificada mediante la Ordenanza 5817, fue impulsada en 2020 por el intendente de Escobar (en uso de licencia) y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk.

Durante la presentación se abordaron los ejes principales que apuntan a consolidar el proceso de integración social urbana, garantizar el derecho a la ciudad y recabar aportes para la elaboración de los futuros códigos que le darán forma a un nuevo ordenamiento del territorio. A su vez, el PET promueve la sustentabilidad, la inclusión social, la promoción de la producción agroecológica y protección de áreas rurales, naturales y de reserva. En lo que va del año, ya se llevaron a cabo diez mesas territoriales para que las vecinas y vecinos puedan conocer en detalle lo proyectado en el PET para las diversas áreas del distrito.

Tanto la presentación del PET en la Feria del Libro como las mesas territoriales son coordinadas por la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni; los arquitectos Gustavo Darrigo y Ariel Flores; y el coordinador de Desarrollo Sostenible, ingeniero Guillermo Bochatón. Para más información sobre el PET se puede descargar un PDF en www.escobar.gob.ar/plan-estrategico-territorial/.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!