Martes 22 de Julio de 2025

Hoy es Martes 22 de Julio de 2025 y son las 08:59 - A 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo: el atentado contra Perón y el despegue de los aviones desde la base de Morón / Fue a visitar a su tía y encontró huesos quemados dentro de una bolsa en Pilar: detuvieron a su pareja / Sujarchuk: ?No hay elementos en la causa para condenar a Cristina? / Achával inauguró la Secundaria N° 28: ?Una escuela es siempre un lugar que transforma? / Ganar plata por cuidar el ambiente: abrió la inscripción para una edición especial de un programa de Escobar Sostenible / Semana de Garín: la localidad festeja su aniversario con actividades deportivas y culturales / Otro golpe al narcomenudeo gracias al trabajo conjunto entre la Bonaerense y la Policía Municipal / En pleno crecimiento, Maquinista Savio celebró sus 51 años de historia / CiudadanIA Inteligente 5.0: se amplían las capacitaciones para todas las edades / UDP Belén de Escobar: en las primeras dos semanas se realizaron más de 1200 atenciones / 3 DE JUNIO: DÍA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL / El área Contravencional del Municipio también será auditada por la norma de transparencia ISO 37001 / Operativo de la Policía Municipal y el Comando de Patrullas para detener al autor de cuatro robos de autos / Ariel Sujarchuk: «Con más IA, profundizamos el Estado dinámico, ágil, sencillo y eficiente que resuelve los problemas de nuestra gente» / CiudadanIA Inteligente 5.0: Escobar lanza un programa de capacitación masiva y de acceso libre en programación e idiomas / Espacio público: el Municipio renovó el Paseo Inomata e impulsa mejoras en siete puentes del distrito / Escobar mide su huella de carbono y da un paso clave en su planificación ambiental / Escobar celebró el 25 de Mayo con emoción, cultura y unidad / Garín: dos detenidos y más de 1300 kilos de marihuana secuestrados / Dos disparos de Byrna: La Policía Municipal evitó un robo y redujo a un delincuente usando armas no letales /

  • 10.9º

10.9°

CLIMA EN SAVIO

06/11/2024

Esto sabemos de Barron, el hijo menor de Donald Trump

Fuente: telam

Donald y Melania Trump dedicaron sus esfuerzos a preservar la privacidad de su hijo Barron, protegiéndolo del escrutinio público y mediático

>Con la reciente victoria de La vida de Barron ha transcurrido en una encrucijada entre el lujo, la privacidad y la atención mediática que conlleva ser el hijo de un mandatario de Estados Unidos. Con una educación que lo ha llevado por diversas ciudades y una familia siempre en el centro de la polémica, el joven creció bajo una mezcla de visibilidad y resguardo.

El 20 de marzo de 2006 nació Barron William Trump, el hijo menor de Donald Trump y el único de Melania. Su llegada al mundo fue motivo de sorpresa para su padre, quien no esperaba que este momento se diera tan rápido tras su boda en 2005. Según contó la madre, cuando le dio la noticia, Donald necesitó unos instantes para asimilarla, pero pronto mostró su alegría. El niño no solo ampliaba la familia, sino que también representaba una conexión especial para la pareja.

La educación de Barron Trump ha sido tan itinerante como su vida familiar, marcada por el traslado entre tres estados del país, debido a la carrera política de su padre. Comenzó sus estudios en el colegio privado Columbia Grammar and Preparatory School en el Upper West Side de Manhattan, donde compartía clases con hijos de otras familias influyentes de la Gran Manzana.

Tras la salida de su padre de la presidencia en 2021, la familia se estableció en Florida, y Barron continuó su formación en la Oxbridge Academy en Palm Beach, donde completó la preparatoria en 2024. En otoño de ese mismo año, comenzó su primer año en New York University (NYU), un retorno a su ciudad natal que parece haber sido su elección personal, según comentó Melania en una entrevista.

La vida de Barron Trump en la Casa Blanca fue una experiencia única, aunque distinta a la de otros hijos de presidentes estadounidenses. Cuando su padre asumió el cargo en enero de 2017, él y su madre decidieron quedarse en Nueva York unos meses adicionales.

No obstante, la transición fue desafiante para Barron, quien inicialmente se mostró reticente a dejar su vida en Nueva York. Su padre comentó en una ocasión que, para el entonces niño de nueve años, la mudanza y la vida en la Casa Blanca representaban “un cambio de vida completo”, pero trató de convencerlo diciéndole que su nuevo hogar permitiría a su padre “ayudar a la gente”.

A pesar de estas dificultades, el pequeño se adaptó a su nuevo entorno y pasó sus años de preadolescencia y adolescencia bajo la intensa seguridad y atención mediática propias de una familia presidencial, aunque siempre protegido de la mirada pública directa.

Desde su nacimiento, Barron Trump ha tenido una vida marcada por la privacidad, un aspecto que su madre, Melania Trump, ha defendido con especial empeño. Aunque es hijo de una de las figuras más públicas y polémicas de los últimos tiempos, su mamá trabajó para proteger al joven de la atención mediática y de los ataques en redes sociales.

En varias ocasiones, Melania ha señalado que su prioridad siempre ha sido el bienestar de su hijo, y eso no ha cambiado a pesar de los múltiples desafíos legales y políticos que enfrenta su esposo. Incluso después de dejar la Casa Blanca, se ha mantenido apartada de la vida social pública, centrándose casi exclusivamente en su familia y, en particular, en Barron.

Barron Trump se distingue también por ciertos rasgos personales que llaman la atención del público. Entre ellos, destaca su notable altura: con apenas 18 años, Barron ya alcanza los 2 metros, una característica que lo coloca por encima de su propio padre. El futuro presidente bromeó en varias ocasiones sobre esta característica, sugiriendo que debería aprovecharla para jugar baloncesto. Sin embargo, según comentó Donald, su hijo tiene más interés en el fútbol, una preferencia que ha mantenido desde pequeño.

El hijo menor de Trump es bilingüe. Habla tanto inglés como esloveno, el idioma natal de su madre. Durante su infancia, Melania promovió el uso de ambas lenguas en el hogar, y el joven hablaba en esloveno con su abuela materna, mostrando así su conexión con las raíces de su progenitora.

Fuente: telam

Compartir