29/11/2024
María Cash: las dos ventanas de tiempo que no pudo explicar el camionero y la misteriosa parada en El Tunal
Fuente: telam
El análisis de impacto de antenas es una las principales evidencias contra Héctor Romero quien, desde este miércoles, cumple prisión preventiva por el supuesto homicidio de la diseñadora
>A lo largo de 13 años, la causa por la desaparición deSin embargo, el meticuloso trabajo del Cuerpo de Investigaciones Fiscal dedicado al estudio de la causa y liderado por Eduardo Villalba, encontró incongruencias en los sucesivos testimonios de Romero quien, hasta este martes, cuando fue detenido, era el testigo principal del caso, debido a que fue la última persona que tuvo contacto con María.
Entre las evidencias presentadas a Mariela Giménez, titular del Juzgado Federal de Garantías N°2 de Salta, los investigadores incluyeron el análisis de impacto de antenas que mostraron una ruptura del patrón de comportamiento del camionero ese viernes 8 de julio de 2011, cuando se tuvo el último registro con vida de la víctima.Según la planilla del comercio, llegó al supermercado a las 19.15. Un tramo en el que no se demora más de cinco minutos, debido a que son 1.5 km desde la entrada a la ciudad y el comercio. Se desconoce que hizo esos 33 minutos.
Ahora bien, el encargado del supermercado declaró que la demora de Romero se debió a que el camionero se quedó cenando, pero para los investigadores esa demora se justificaría en el trayecto de la ruta 16 hacia la 34, pero no en Joaquín V. González, debido a que su teléfono ya no estaba en ese lugar.
Ahora bien, estas circunstancias abrieron dos principales interrogantes para los investigadores:2. ¿Qué hizo desde las 21 07 (impacto de antena) y las 22 (hora que él declara salió de JVG)?
Pero hay más. Los detectives pusieron de relieve un impacto de antena del día martes 9 de agosto de 2011, que demostró que se detuvo durante aproximadamente 1 hora y 20 minutos (desde las 1714) en la ruta 16 en la zona de El Tunal. Su línea impactó en JVG recién a las 19.10.A la luz de los resultados, el fiscal adelantó a la prensa que se harían nuevos rastrillajes en busca del cuerpo de María Cash.
Durante su indagatoria de este miércoles, frente al fiscal y la jueza, el imputado intentó justificar esas demoras por desperfectos mecánicos, a los que nunca había hecho referencia ni en la causa ni a ningún allegado.Además, le tomaron declaración a Miguel Segura, dueño de “Miguelito” y quien, se cree, podría haber incurrido en falso testimonio para beneficiar a Romero. En la misma situación, estaría el encargado del supermercado, G.L.
Fuente: telam