30/11/2025
Falsos castings y violaciones: la perversa historia swinger del mago José
Fuente: 1764473763
Un ilusionista de Villa Crespo fue condenado a 10 años de prisión por el Tribunal N°12, acusado de abusos sufridos por su pareja y asistente de sus trucos y de manosear a una joven. Seguirá libre hasta que el fallo quede firme
>La chica necesitaba un trabajo mejor. Era abril de 2019, tenía 19 años, vivía con su tía y su primo en una casita de la zona oeste, una situación tensa donde las discusiones eran frecuentes. Debía colaborar para pagar las cuentas y su puesto en una conocida cadena de comidas rápidas ya no era suficiente. Ser una promotora en eventos de Palermo le pareció una idea mejor. Entró a un grupo de Facebook y allí una mujer le hizo una propuesta desde una cuenta con un nombre un tanto bizarro: “Esoteristas de Latinoamérica”. La mujer, apenas una foto de perfil, con cabellos largos y negros, le pidió fotos de cuerpo entero, vestida. Rápidamente, le mencionó un número, lo que ganaría por realizar “presencias VIP”. A la chica del oeste le pareció interesante.
Acordaron una cita el 19 de abril de ese año a las 10:30 la zona de Villa Crespo. La chica sintió un cierto temor al ver el lugar: era un edificio venido a menos, con una puerta pesada, algo rota, difícil de cerrar. El “licenciado Sergio” la esperaba allí, con una sonrisa. El hombre en la puerta y su sonrisa fueron una sorpresa desagradable. La necesidad de pagar las cuentas era mayor.
El “licenciado Sergio”, un hombre de 48 años, que podría ser su padre, se sentó en una silla. Sonrió con más fuerza. La chica vio su teléfono por última vez. La batería estaba al cero por ciento.
Le entregó lencería negra, un par de tacos. La chica aceptó, creyó que, tal vez, quedar en ropa interior era parte del proceso de contratación. Notó un televisor encendido, con el cuerpo de una mujer semidesnuda en la pantalla. Segundos más tarde, notó también un pequeño mueble, con una exhibición sórdida de juguetes sexuales y un antifaz. Había, también, una cama.
La joven respondió: “Preferiría que no”.
Así, durante dos años, bloqueó el abuso que sufrió en su cabeza, hasta que logró denunciar a su agresor en 2022, con una causa a cargo del Juzgado N°20. La Policía de la Ciudad llegó al departamento tiempo después, preguntaron por el licenciado. Una mujer los recibió. Parca, cortante, aseguró: “Ya no vive acá”.
Tiempo después, lo denunció también ante la Justicia penal, con un expediente a cargo del juez Hugo Decaria, no solo por violencia de género, sino también por violaciones cometidas bajo amenazas, de ser forzada a tener sexo con otros hombres. La amenazaba, incluso, con publicar sus videos íntimos. La humillación tiene otro capítulo obvio: el departamento donde el mago montó una escena para supuestamente abusar de la joven de 19 años con un nombre de mentira y una falsa oferta de trabajo era, precisamente, el lugar donde convivía con su ex mujer.
Era un mago, un ilusionista de conejo y galera, registrado en el rubro de representación de espectáculos de la AFIP. Su ex mujer, la que lo acusó en la Justicia, era su asistente en escena.
El fallo que condenó al mago fue lapidario:
“El constante socavamiento a la autoestima de la víctima y las amenazas de publicar sus videos íntimos, que la avergonzaban, fueron los actos que precedieron a la ausencia de consentimiento. Todo se produjo, también en este caso, en un contexto de asimetría, de cosificación ya relevado, que condujo inexorablemente a descartar la existencia de un consentimiento válido”, finalizaron.
“Si salís con vida de esto, tenés los próximos 15 años para pagar todo lo que me hiciste”, supuestamente continuó.
Esto “ocurrió con una frecuencia anual, desde el año 2014 hasta el mes de noviembre del año 2019″, un mes antes de que terminara la relación. En 2014, tras un impasse en la relación, el ilusionista “le habría manifestado que, para fortalecer la relación, era necesario tener sexo con otras personas”. Si su ex no lo hacía, haría públicos sus fotos y videos.
“Desde su entendimiento, durante ese período de tiempo, participó de prácticas sexuales sin auténtico consentimiento”. “La víctima fue clara en cuanto a que no conocía a los hombres con los que iba a encontrarse; pese a ello, el acusado trató de argumentar lo contrario”.
El mago se reconoció inocente al declarar, dijo que el maltratado, básicamente, era él. Afirmó que “la denuncia está plagada de mentiras, exageraciones, inconsistencias, situaciones inconexas y malas interpretaciones”, según el fallo del Tribunal N°12.
Infobae contactó al ilusionista para esta nota, al mismo número de teléfono que usó para amedrentar a su ex pareja: el mago José se negó a hablar.
Fuente: 1764473763

