Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:21 - Dos detenidos por robo de motos / Cronograma de servicios que brindará la Municipalidad de Escobar este fin de semana largo / Finde largo: la Misa Criolla y las ferias D?Gustar y del Chocolate Artesanal son algunos de los eventos que organiza la Municipalidad / Comenzó la campaña de vacunación para embarazadas contra el virus causante de bronquiolitis / Segunda Sesión Ordinaria en el HCD Escobar / En Del Viso balearon a un hombre al que intentaron robarle la moto / «Las Bicis»: la Municipalidad pausará el servicio para realizar una puesta a punto, aprovechando la temporada baja / Tras un espectacular operativo y 17 allanamientos, desbaratan una organización narco criminal en Belén de Escobar / La Municipalidad de Escobar facilita a estudiantes del distrito el trámite de inscripción al Boleto Educativo / Expondrán en el HCD un libro inédito de Tilo Wenner, uno de los detenidos-desaparecidos en Escobar / Nuevas capacitaciones en el Polo Tecnológico Fly Tech de Escobar / El lunes comienzan nuevos operativos territoriales para acercar servicios de salud y seguridad a los barrios / Importante descubrimiento: la Reserva de Ingeniero Maschwitz es un refugio esencial para la reproducción y conservación de murciélagos / Más mano firme de Ariel Sujarchuk / El Hospital Municipal de Zoonosis no solo salva vidas de perros y gatos / Ariel Sujarchuk abrió las sesiones del HCD: anunció innovación tecnológica y un Municipio más moderno y eficiente para estar cerca de los vecinos / Mes de la mujer: jornadas de mamografías gratuitas en el Hospital Dr. Horacio A. Dupuy / Ariel Sujarchuk participó del emotivo acto de entrega de diplomas a más de 300 egresados del Polo de Educación Superior de Escobar / La Municipalidad anunció un nuevo cronograma de recolección de ramas para hacer más eficiente el servicio / Menos papel, más transparencia: la Municipalidad de Escobar se convirtió en Autoridad de Registro de Firma Digital /

  • 21.3º

21.3°

CLIMA EN SAVIO

30/01/2023

Bolsonaro podría quedarse a vivir por un tiempo en EEUU

Fuente: telam

Elexpresidente brasileño, que se encuentra en Estados Unidos desde el 30 de diciembre del año pasado, podría extender su estancia en dicho país. Fuentes allegadas al exmandatario aseguraron que este solicitó y obtuvo una visa de turista que le permite permanecer en suelo estadounidense por seis meses.

30-01-2023 | 18:52

Bolsonaro no tendría intenciones de volver rápidamente a Brasil

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro podría “eventualmente” pedir autorización para quedarse por un período “más permanente” en Estados Unidos, donde está desde fines del año pasado, informó este lunes su abogado Felipe Alexandre.

“Creo que Florida será su hogar temporal fuera de casa”, dijo Alexandre al diario británico Financial Times, según recogió el diario brasileño O Globo.

“Ahora, con esta situación, creo que (Bolsonaro) necesita algo de estabilidad”, agregó el abogado en referencia al ataque perpetrado por simpatizantes del exmandatario a las sedes de los poderes públicos en Brasilia el 8 de este mes.

Alexandre reveló que aconsejó a Bolsonaro que no salga del territorio estadounidense mientras se tramita la autorización para permanecer allí.

El senador Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del expresidente, advirtió este fin de semana que el regreso de

su padre a Brasil “podría ser mañana, dentro de seis meses o nunca”.



Bolsonaro llegó a Florida, en el sur de Estados Unidos, el 30 de diciembre, dos días antes de que finalizara su mandato, para evitar traspasar personalmente los atributos del mando a su sucesor, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Pocos días después se generó una polémica acerca de la situación del exmandatario en Estados Unidos, pues se suponía que al haber terminado su mandato había caducado el pasaporte oficial con el que ingresó.

Foto:Julián Álvarez

Sin embargo, fuentes allegadas al exmandatario aseguraron que este solicitó y obtuvo una visa de turista que le permite permanecer en suelo estadounidense por seis meses, según Financial Times y O Globo.

Esa visa pudo haber sido tramitada en la embajada de Estados Unidos en Brasilia por la esposa de Bolsonaro, Michelle, quien regresó a su país la semana pasada, según los periódicos.

La situación de Bolsonaro también generó polémicas en el interior del Partido Demócrata gobernante en Estados Unidos.

El 12 de este mes, 46 congresistas demócratas pidieron por escrito a la Casa Blanca que reevaluara el caso de Bolsonaro y le revocara “cualquier visa diplomática que tenga”.

Pocos días antes, más de 70 congresistas estadounidenses y brasileños condenaron en una declaración conjunta el ataque de la “extrema derecha antidemocrática” en Brasilia y lo compararon con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

En ese contexto, los gobiernos de Brasil y Estados Unidos confirmaron días atrás que Lula visitará al presidente Joe Biden en la Casa Blanca el 10 de febrero próximo. Etiquetas:
  • Jair Bolsonaro

  • Brasil

  • Florida

  • Estados Unidos

Fuente: telam

Compartir