Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:35 -

  • 27.9º

27.9°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

5 de enero de 2023

Coeficiente Único de Distribución: por la calidad en su gestión municipal, Escobar es el distrito de mayor crecimiento del AMBA

Por la calidad de su gestión, el Municipio de Escobar se ubicó durante el último año como el distrito de mayor crecimiento en el AMBA y como segundo detrás de Alberti entre los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, gracias a la administración del intendente Ariel Sujarchuk (actualmente en uso de licencia por ser secretario de Economía del Conocimiento de la Nación) Escobar vuelve a incrementar su participación dentro del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Con un índice interanual de 1,42755, el más alto de su historia, Escobar aumentó un 16,59% respecto a los doce meses anteriores y tuvo una escalada del puesto 25° al 21° en el ranking de los 135 municipios. Además, si se contabiliza la totalidad de la administración Sujarchuk en la Municipalidad, el crecimiento es del 93,08%, destacándose que en los últimos cinco años Escobar también se colocó como segundo distrito de mayor ascenso.

“Este nuevo récord ratifica el crecimiento sostenido que experimenta el partido de Escobar y demuestra que la transformación no solo es positiva para todos los vecinos y vecinas, sino que la llevamos adelante con transparencia, responsabilidad y eficiencia. Seguiremos trabajando para que los recursos públicos continúen traduciéndose en obras concretas, que permitan ampliar derechos y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad escobarense”, afirmó Sujarchuk.

El Coeficiente Único de Distribución (CUD) es el índice que establece la provincia de Buenos Aires para evaluar la gestión municipal y distribuir la coparticipación y los fondos especiales entre los municipios bonaerenses.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!