Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:38 -

  • 19.1º

19.1°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

23 de marzo de 2023

Ariel Sujarchuk: "Alberto hizo de la no decisión un método de gobierno"

El intendente en uso de licencia de Escobar y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación se refirió a la falta de definición del presidente sobre su candidatura. Además, pidió más lugar para los intendentes en la gestión de Axel Kicillof. "Le dimos el triunfo y le vamos a dar la reelección", dijo.

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar en uso de licencia, confirmó hace algunas semanas que será candidato para ir por un nuevo mandato como jefe comunal del distrito y, ya en tono electoral, se refirió este miércoles al Frente de Todos. Se expresó sobre la falta de definición sobre la candidatura de Alberto Fernández, la necesidad de que la gestión de Axel Kicillof le de más lugar a los intendentes y el "rol clave" de Sergio Massa en esta campaña.

En relación a la interna del Frente de Todos, Sujarchuk dijo que Alberto Fernández todavía no definió si será candidato porque "él hizo de la no decisión o de postergar las decisiones un método de gobierno y una manera de conducir su política". "Creo que ha sido su manera de empoderarse y conducir políticamente el gobierno", añadió y sostuvo que el tiene su candidato, pero que "no es momento de decirlo".

En territorio bonaerense, dijo que hay que "juntar votos para que Axel reelija" y afirmó: "Hasta ahora no vi otro candidato, pero si aparece habrá internas, Axel lo dijo con toda claridad. Si alguien quiere competir que se presente. Creo que debemos debatir varios temas, quiero que debatamos autonomía municipal, que debatamos descentralización de policías locales, descentralización del Estado provincial y mayor participación e injerencia en el gobierno de los intendentes."

"Hoy todos los intendentes tenemos mejor valoración en nuestras poblaciones que los otros, que los oficialistas y la oposición. Creo que hemos sabido conectar con la gente en medio de todas estas crisis. También porque no perdimos el contacto con la realidad y el día a día. Y el gobernador tiene todo el derecho a formar su equipo, pero ese equipo tiene que estar integrado por representantes de la política territorial que le dimos el triunfo y le vamos a dar la reelección", enfatizó Sujarchuk en una entrevista con La Política Online.

Además, aseguró que Sergio Massa tendrá "un rol clave" en la campaña. "Sergio es una pieza clave en el Frente de Todos y lo va a seguir siendo. Es un hombre que, por su trayectoria, por su experiencia, y por el rol que está cumpliendo hoy en el Estado, va a ser fundamental en la configuración y el armado político del Frente de Todos", definió.

Sujarchuk también habló de la situación judicial de la vicepresidenta: "Creo que hay una idea clara de una parte del sistema judicial de proscribir a Cristina con un apoyo del sistema político y del poder económico. Creo que es una barbaridad, que lo que se hace con Cristina es sumamente injusto. Y también pienso que tiene que ser parte de este proceso electoral."

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!