Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:42 -

  • 26.4º

26.4°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2023

Vigilia en Escobar para recordar a las víctimas de la dictadura

El encuentro se realizó en la Plaza de la Memoria, ubicada en Alberdi entre Tapia de Cruz y Spadaccini, en Belén de Escobar, donde familiares y allegados de las víctimas de la última dictadura cívico militar se dieron cita para recordarlos.

Este 24 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En ese marco, como ya es habitual en la noche del miércoles 23 se llevó adelante en Escobar una vigilia que contó con actividades culturales alusivas a la fecha y un emotivo homenaje.

El encuentro se realizó en la Plaza de la Memoria, ubicada en Alberdi entre Tapia de Cruz y Spadaccini, en Belén de Escobar, donde familiares y allegados de las víctimas de la última dictadura cívico militar se dieron cita para recordarlos.

Durante el acto, se presentó el archivo local por la memoria, a través de documentos y proyecciones. Además hubo presentaciones musicales en vivo y posteriormente se realizaron pegatinas de siluetas conmemorativas en todas las localidades del distrito. La jornada contó con la presencia de distintas organizaciones de Derechos Humanos que encabezaron el acto en la plaza en recuerdo de los detenidos desaparecidos.

Por último, en el marco de las actividades artísticas organizadas por la Municipalidad de Escobar con el objetivo de reflexionar sobre la fecha, el sábado la Dirección de Derechos Humanos organiza la pintada de un mural a partir de las 16 horas en la localidad de Garín (La Rioja y Eva Perón).

Los nombres de los detenidos desaparecidos del partido de Escobar, recordados el jueves por la noche:

Marcos Aguirre, Rosario Aparicio, Francisca Aragón Boca, Hugo Boca, Néstor Boca, Alberto Arévalo, Alfredo Arévalo, Antonio Arévalo, Domingo Arévalo, Emilio Arévalo, Osvaldo Bartolini, Adolfo Becker, Nilda Boca, Tomás Calderón Fernández, Mario Castro Carrasco, Héctor Cassataro, Margarita Czcjer, Luis D'Amico, Guillermo D'Amico, Peter Falk, José Fateche, José Fraczek Kant, Susana Gabelli, Antonio Gambella, Carlos García, Ricardo Giménez, José Gonçalves, Elida Gramondi Nadal, Ana María Granada, Cesar Hernández, Carlos Kocks Corbalán, Miguel Magnarelli, Héctor Martínez, María Emilia Monasterolo, María Elida Morales, Hugo Moroni, Julio Mujica, Diego Muñiz Barreto, Diego Nadal, Raúl Nadal, Araceli Navarro, Antonio Nieto Burgos, Luis Novillo Martínez, Rodolfo Ramírez, García Silvano, Carlos Souto García, Josefina Thomson de Fontanel, José Tomanelli, Iván Salas, Carlos Souto Pizarro, Catalina Velasco, Juan Carlos Videla, Tilo Wenner y Emilio Yoshimiya.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!