Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:03 -

  • 12.1º

12.1°

CLIMA EN SAVIO

COMUNIDAD

29 de marzo de 2023

Alivio Fiscal. La Municipalidad de Escobar lanzó un programa Integral

En principio, el beneficio será para contribuyentes de la Tasa por Servicios Generales, comercios y licencias de conducir.

La Municipalidad de Escobar lanzó un programa Integral de Alivio Fiscal que actualizará los valores de las tasas municipales por debajo de lo previsto, con el objetivo de promover el desarrollo de la actividad económica en el distrito. En principio, el beneficio será para contribuyentes de la Tasa por Servicios Generales, comercios y licencias de conducir. 

La Tasa por Servicios Generales, cuya variación se mantiene por debajo de la inflación por tercer año consecutivo, tenía previsto un incremento del 20% según lo aprobado por el Honorable Concejo Deliberante (HCD), pero finalmente la actualización será del 15%. Todas y todos los contribuyentes que lo soliciten, podrán repartirlo en cuotas de 5% en mayo, julio y noviembre.

En tanto, la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene tendrá la misma actualización del 15%, cuando estaba previsto que el incremento fuera del 20%. Además, se prorrogará hasta el 30 de junio el descuento del 50% en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para los vecinos y vecinas que estén adheridos al débito automático.

Por último, en el caso de las licencias de conducir no se aplicará ningún aumento, a pesar de que estaba previsto un incremento del 20%. A su vez, a partir del 1° de abril, entra en vigencia un descuento del 20% en el ítem municipal del costo de las licencias de conducir, para todas y todos aquellos contribuyentes que no registren deuda frente a la AMIP.

Estos beneficios son posibles a raíz del aumento de ingresos que recibirá Escobar por parte de la Provincia, como resultado del crecimiento en el índice CUD, elaborado en base a la eficiencia de la gestión de los Municipios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!