Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 20:45 -

  • 17.4º

17.4°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

11 de abril de 2023

Perdió Platense ante Barracas Central

El local golpeó en el primer tiempo por medio de Nicolás Capraro. Fue por 1 a 0.

Por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Platense perdió ante Barracas Central por 1 a 0. En un encuentro flojo, el Calamar no pudo doblegar al Guapo y tuvo pocas llegadas al arco contrario. El árbitro Ariel Penel no le concedió un penal a Tense que podría haber cambiado la ecuación del partido.

Al Calamar le costó el arranque del partido: cierto desorden en defensa provocó que el conjunto local se acercara al arco opuesto y ocasione algunas oportunidades de peligro para el arco defendido por Ramiro Macagno.

La primera clara para el Guapo sucedió apenas transcurridos los 10 minutos juego, tras un tiro de esquina que Francisco Álvarez cabeceó para que la pelota pase cerca del palo.

Pero fue un aviso, ya que a los pocos minutos, un centro de Iván Tapia encontró a Nicolás Capraro, quien sacó provecho de una floja salida de Macagno y adelantó a Barracas en el marcador.

Tras el gol padecido, los dirigidos por Martín Palermo comenzaron a buscarlo, conservando la posesión del balón aunque sin aproximarse con riesgo al arco de Andrés Desábato.

Sin embargo, el Marrón continuó con los mismos problemas en la pelota parada y en lo defensivo; es así que se salvó de irse al descanso por dos goles abajo de no ser por un disparo de Álvarez que se fue por encima del travesaño.

Sobre el final de la primera etapa, Ignacio Schor tuvo la primera para Tense: remató al arco desde la derecha pero la pelota, controlada por Desábato, salió desviada.

Ya en la segunda mitad, Platense salió a buscar rápidamente el empate. La primera llegada fue mediante un tiro de Nicolás Morgantini desde afuera del área que terminó saliendo por el fondo.

Con el ingreso de Mauro Quiroga y Ronaldo Martínez, los de Vicente López comenzaron a apostar al juego aéreo. Aún así, la escasa precisión hizo que sus aproximaciones no fuesen de peligro para el elenco de Rodolfo De Paoli.

A los 28 minutos surgió una polémica que podría haber variado el rumbo del encuentro: Gastón Suso ensayó una media vuelta y Desábato atrapó el balón. Sin embargo, previo a la tapada del guardameta, había un mano de un hombre de Barracas. Para Ariel Penel como para el VAR no fue penal.

Sobre el cierre, Platense fue arriba con todo y tuvo otra oportunidad con un cabezazo de Ronaldo Martínez que se fue por arriba del arco. Durante los últimos minutos el Guapo supo defender la ventaja y así se impuso por 1 a 0 ante el Calamar en un duelo importante teniendo en cuenta los promedios.

El próximo partido para los de Martín Palermo será en el estadio Ciudad de Vicente López ante Colón de Santa Fe, el próximo lunes 17 de abril desde las 16:30 horas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!