Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 10:21 -

  • 6.2º

6.2°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

27 de abril de 2023

La Municipalidad de Escobar realiza mesas abiertas a la comunidad para abordar el Plan Estratégico Territorial 2030:

En estas reuniones se busca conocer las problemáticas locales y establecer criterios de urbanismo táctico, es decir, qué necesita puntualmente cada localidad o barrio escuchando a sus vecinos y trabajando en equipo.

La Municipalidad de Escobar lleva adelante mesas territoriales de participación abierta a la comunidad para debatir y pulir el Plan Estratégico Territorial (PET) 2030.

En estas reuniones se busca conocer las problemáticas locales y establecer criterios de urbanismo táctico, es decir, qué necesita puntualmente cada localidad o barrio escuchando a sus vecinos y trabajando en equipo. De este modo resulta más fácil detectar y solucionar distintas problemáticas de infraestructura, seguridad, entre tantas otras posibilidades.

El PET 2030 es una propuesta impulsada por Ariel Sujarchuk que se lanzó en 2020, con el objetivo de ordenar el crecimiento del distrito con criterios sostenibles, inclusivos y equitativos. Consiste en un proyecto que brinda las pautas para la urbanización de la próxima década. En tal sentido, se están diseñando los nuevos códigos de edificación, ordenamiento territorial, ambiental, de espacio público y de parcelamiento con el objetivo de proteger al ambiente natural, consolidar y fortalecer el área agrícola y ordenar el crecimiento urbano.

La próxima mesa territorial se llevará a cabo este jueves 27 de abril, a las 18 horas, en la Sociedad de Fomento de Ingeniero Maschwitz, ubicada en Ricardo Fernández y Maipú. 

Las personas interesadas en participar en las siguientes reuniones encontrarán el cronograma correspondiente a cada localidad en www.escobar.gob.ar/plan-estrategico-territorial/.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!