Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:55 -

  • 21.3º

21.3°

CLIMA EN SAVIO

COMUNIDAD

22 de julio de 2022

Vuelve el tren Sarmiento a 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó

Las obras se enmarcan en un plan nacional que tiene previstas mejoras en siete líneas de trenes.

El tren Sarmiento vuelve a prestar servicio hasta las ciudades bonaerenses de 9 de Julio, Carlos Casares y Pehuajó tras siete años de parate. El viaje de prueba está programado para este viernes y del trayecto inaugural van a participar autoridades del Ministerio de Transporte y de Trenes Argentinos. 

Para concretar la reanudación del servicio se realizaron tareas de reacondicionamiento en las vías, refacciones edilicias y de iluminación en las tres estaciones, mejoras en la accesibilidad y desmalezamiento en los alrededores del recorrido.

Todas estas obras se llevaron adelante en el marco del Plan de Modernización del Transporte, que tiene planificadas mejoras en más de 100 estaciones, pasos a nivel y señalizaciones en todas las líneas de trenes, y representa una inversión total de 130 millones de pesos. 

Cuánto sale el boleto 
 

El recorrido comienza en la estación de Once y recorre 371 kilómetros hasta llegar a la estación de Pehuajó, con paradas intermedias en Haedo, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vaccarezza, Mechita, Bragado, 9 de Julio y Carlos Casares. El costo de los pasajes varía hasta donde se realice el recorrido.

Once - Pehuajó: $268
Once - Carlos Casares: $228 
Once - 9 de Julio: $192

El primer viaje que va a realizar la formación, la denominada marcha blanca, tiene previsto llegar a 9 de julio para las 10.30 de la mañana de este viernes. Va a continuar su recorrido hasta Carlos Casares donde espera llegar media hora después del mediodía. Finamente, para las 15.00 se espera su arribo a la ciudad de Pehuajó.

Volvió el tren Mitre a San Antonio de Areco

Este miércoles, después de 30 años un tren de pasajeros llegó a la localidad bonaerense de San Antonio de Areco. El viaje se realizó desde la localidad de Capilla del Señor, como parte de una "prueba piloto" de Trenes Argentinos para, finalmente, extender el servicio del Ferrocarril Mitre.

Se trata de un recorrido de 38 kilómetros, que permitirá volver a conectar, después de tres décadas, las estaciones Gaynor, Solís y Vagués a los servicios del ramal Mitre, que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el norte del Conurbano.

El retorno del servicio está previsto para comienzos de 2023, una vez terminadas las tareas de adecuación ferroviaria en el tramo Matheu-Los Cardales, para "mejorar las condiciones de velocidad, confort y seguridad", según el comunicado oficial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!