Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 09:54 -

  • 17.7º

17.7°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

21 de junio de 2023

Sujarchuk inauguró una nueva sala de terapia intensiva pediátrica en el Hospital Municipal Horacio Dupuy de Garín

A partir de una inversión del Municipio de $28 millones en equipamiento, más $9 millones mensuales en recursos humanos, la nueva sala de terapia intensiva consiste en la reconversión de un espacio del centro de salud municipal para destinar seis camas de internación con respiradores, monitores multiparamétricos y bombas jeringas al servicio pediátrico.

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk inauguró una nueva sala de terapia intensiva pediátrica en el Hospital Municipal Horacio Dupuy de Garín para atender la demanda sanitaria por la epidemia de bronquiolitis en el país y la emergencia declarada en nuestro distrito.

“Somos el primer municipio en declarar la emergencia sanitaria porque es un paso fundamental para tomar las medidas necesarias en el cuidado de la infancia. A su vez, invertimos y ampliamos en equipamiento y recursos humanos porque sabemos que no hay futuro posible sin la salud de nuestros niños y niñas”, afirmó Sujarchuk.

A partir de una inversión del Municipio de $28 millones en equipamiento, más $9 millones mensuales en recursos humanos, la nueva sala de terapia intensiva consiste en la reconversión de un espacio del centro de salud municipal para destinar seis camas de internación con respiradores, monitores multiparamétricos y bombas jeringas al servicio pediátrico. Además, parte de los recursos invertidos se utilizaron en la incorporación de personal especializado para brindar un mejor servicio.

Actualmente, el Hospital Horacio Dupuy cuenta con 62 camas de internación, guardia médica de clínica para adultos, pediatría, traumatología, cirugía general y neurocirugía; cirugía programada de traumatología, urología y cirugía general. Asimismo, se realizan estudios de diagnóstico por imágenes, análisis bioquímicos, bacteriología y hemoterapia.

(Zona Norte)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!