Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 14:24 -

  • 27.6º

27.6°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

25 de junio de 2023

En Campana, Chacarita le ganó a Villa Dálmine

En un partido flojo, el Funebrero encontró el gol sobre el final del segundo tiempo, de la mano de Franco Pulicastro.

Chacarita ganó en Campana. El Funebrero se impuso por 1 a 0 ante Villa Dálmine y sigue en los puestos de arriba en la Zona B de la Primera Nacional. El gol llegó en la segunda mitad, de la mano de Franco Pulicastro, que en la primera que tocó la mandó a guardar.

El ingreso de Nicolás Gómez por el sancionado Luciano Perdomo fue la única variante que empleó Aníbal Biggeri respecto al injusto empate frente a Deportivo Madryn en San Martín. El ex Ferro ocupó la clásica posición de Puchi, al lado de Álvaro Cuello, dentro de este esquema de 4-2-3-1 inamovible para el cuerpo técnico de turno.

Dadas las opuestas realidades que atraviesan ambos cuadros, se esperaba que Chaca sea quien tenga la iniciativa de ir a quebrar la paridad, y así fue. De movida, Matías Rodríguez ascendió por el carril derecho y sacó un centro para que Luciano Giménez, un tanto incómodo, cabecee desviado.

Con el correr de los minutos, el Tricolor se fue quedando y contrariamente a lo ocurrido durante todo el último partido, la elaboración de juego comenzó a escasear. Ricardo Blanco, la mejor carta de este equipo, estuvo muy errático en los pases y no conseguía asociarse de manera adecuada con sus compañeros de ataque.

Sin ofrecer demasiado juego, Dálmine empezó a crecer. En una ocasión, Diego Castañeda se adelantó por varios metros y, antes de ingresar al área, disparó fuerte y Cristian Correa, bien ubicado, desvió al tiro de esquina. De ese córner, Blanco se hizo con el balón y ensayó un contraataque. Cedió la pelota a Rodríguez, que corrió por toda la banda diestra y envió un centro que Ricky no resolvió bien y disparó afuera.

Los minutos transcurrieron y el combinado de Campana hacía todo lo posible para obstaculizarle el juego a un Funebrero incómodo en el partido y que de tres cuartos de cancha hacia adelante no generaba prácticamente ninguna oportunidad de riesgo para el arco defendido por el experimentado Carlos Kletnicki.

Un impotente Chacarita y un Dálmine que se encontraba al acecho de algún contragolpe, fue la tónica que tomó el encuentro hasta el cierre del primer tiempo. En definitiva, un cero a cero lógico.

El cierre del primer tiempo resultó un reflejo de lo acontecido en la segunda mitad. Con muy pocas ideas, Chaca iba y no conseguía lastimar a un rival que ya a esa altura se conformaba con la igualdad. Los primeros minutos se tornaron demasiado anodinos y las ocasiones de gol fueron nulas, por parte de ambos lados.

Biggeri mandó al terreno de juego a Exequiel Beltramone, Federico Rasic, Nicolás Chaves, Marcos Astina y Franco Pulicastro en lugar de Gómez, Gianluca Pugliese, Rodríguez, Franco Quiroz y Giménez.

El ingreso de Pulicastro, devenido precisamente de Dálmine, terminó siendo la llave del gol. El delantero conectó un centro desde la izquierda y anotó el tanto para Chaca, cumpliendo con la "ley del ex" a los 39 del segundo tiempo.

No hubo tiempo para mucho más. Chacarita jugó un flojo partido, pero logró quedarse con una victoria fundamental en sus aspiraciones de no perderle pisada a los de arriba. La próxima fecha será como local ante Deportivo Maipú de Mendoza en San Martín.

(Qué pasa Web)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!