Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 02:31 -

  • 8.8º

8.8°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

2 de julio de 2023

Triunfo de Chacarita ante Deportivo Maipú

En San Martín, el Funebrero se impuso por 2-1. Blanco y Luciano Giménez los goleadores locales.

Chacarita sacó chapa. En un partido durísimo jugado en San Martín, el Funebrero venció a Deportivo Maipú y se acerca al líder Independiente Rivadavia de Mendoza, que juega en un rato ante Mitre de Santiago del Estero como visitante.

El regreso de Luciano Perdomo y el ingreso de Enzo Lettieri por el suspendido Nicolás Caro Torres fueron las únicas variantes que perfiló Aníbal Biggeri para este partido con tintes de final anticipada, dado el gran presente que atraviesan ambos cuadros en la tabla de posiciones de la Zona B.

Para el espectador neutral, el desarrollo del primer tiempo fue fantástico. Los dos equipos propusieron, los dos equipos tuvieron sobradas situaciones de gol y los dos equipos anotaron. Lo único que podría recriminarse es, en parte, la poca efectividad que tuvieron ambos en el arco contrario.

Tras un recibimiento a puro color y con una buena cantidad de hinchas que se acercaron al estadio de San Martín, fue Chacarita el que tuvo las primeras oportunidades de gol. La primera de ellas ocurrió desde un tiro de esquina: Ricardo Blanco envió el centro y Andrés Zanini cabeceó cerca del palo izquierdo de Juan Cozzani.

Apenas iban 5 minutos y el Funebrero ya había tenido dos llegadas netas, porque después de la intervención de Zanini, Blanco capturó la pelota luego de una mala salida de Cozzani, y pegado a la raya y con poco ángulo, decidió rematar. El arquero subsanó su yerro inicial y despejó el balón al córner.

Maipú de Mendoza empezó a crecer y a evidenciar por qué es uno de los animadores de la Primera Nacional. Sacando provecho de una dubitativa defensa de Chaca, el Cruzado tuvo una inmejorable ocasión de gol cuando el inoxidable Rubens Sambueza habilitó a Santiago González y este último se fue cara a cara con Cristian Correa. El golero local achicó muy bien y salvó al Tricolor.

El marcador se quebró a los 24 minutos a través de Blanco. Ricky frotó la lámpara y desde afuera del área sacó un certero latigazo que se coló en el costado zurdo de Cozzani y así estableció el 1 a 0 parcial, para el delirio de todo el público.

El encuentro comenzó a tornarse aún más de ida y vuelta. Promediando los 35 minutos, una descoordinación en la última línea de Chacarita le permitió a Luciano Herrera hacerse de la pelota y entrar al área prácticamente en soledad y sin marca. El atacante disparó y el balón dio en el poste izquierdo de un Correa ya vencido. De esa jugada nació un contraataque que Luciano Giménez resolvió con un remate que pasó cerca del palo.

A los 41', Herrera tuvo revancha. Otro yerro en la defensa del combinado de Biggeri provocó que el delantero se vaya mano a mano con Correa y esta vez no perdonó. Con un tiro suave pero bien direccionado, marcó el 1 a 1.

Nada que envidiarle al primer tiempo tuvo la etapa complementaria. Los dos equipos fueron a buscarlo y cualquiera pudo haberlo ganado. Pero al final, el que se llevó el triunfo fue Chaca.

Previo al inicio del segundo tiempo, Biggeri mandó a la cancha a Nicolás Gómez por Matías Rodríguez. Una vez comenzado el mismo, hizo lo propio con Exequiel Beltramone por Gianluca Pugliese.

Cerca de los 10 minutos, Juan Cruz González se proyectó desde el andarivel derecho y envió un centro. El balón dio en la mano de un hombre de Maipú, pero el árbitro, Franco Acita, dijo "siga, siga". En la contra de esa jugada, el Cruzado no marcó por poco.

Chacarita entró en un estado de nervios total, similar a como le ocurrió dos semanas atrás ante Deportivo Madryn. El cuerpo técnico volvió a mirar al banco y realizó otras dos sustituciones: Franco Pulicastro y Marcos Astina entraron por Álvaro Cuello y Blanco.

El Tricolor de San Martín era más y llegó al segundo grito cuando iban 33 minutos. Tiro de esquina desde la izquierda, Lettieri anticipó a todos y cabeceó. Cozzani salvó con un manotazo y, en el rebote, Giménez la mandó a guardar.

Los minutos finales fueron más sufrimiento que otra cosa. Chacarita lo aguantó y cosechó una victoria sustancial. Quedó a un punto de Independiente Rivadavia de Mendoza, que juega en un rato frente a Mitre de Santiago del Estero como visitante. Precisamente, el próximo rival de Chaca será la Lepra en esa provincia.

(Qué Pasa Web)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!