Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 09:04 -

  • 5.4º

5.4°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

8 de julio de 2023

Inclusión laboral: presentaron a las nuevas trabajadoras del programa Placeras de Escobar

La iniciativa nació en 2016 para acompañar a aquellas personas que se encontraban en un proceso avanzado de salida de situaciones de violencia, incluyéndolas en un programa laboral como trabajadoras municipales al cuidado de Espacios Verdes y Públicos.

En la sala Sureda del Teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk participó del acto de presentación de 90 nuevas trabajadoras del programa municipal Placeras. Este proyecto de inclusión está destinado a ofrecer una salida laboral a mujeres e identidades feminizadas que hayan sido asistidas por la Municipalidad frente a situaciones de violencia. 

“Nuestra gestión está en la calle pero las plazas son nuestro lugar de encuentro. Por eso, celebramos este programa que acompaña a las mujeres que lo necesitan, generando trabajo y autonomía económica en beneficio de nuestra comunidad”, expresó Sujarchuk.

La iniciativa nació en 2016 para acompañar a aquellas personas que se encontraban en un proceso avanzado de salida de situaciones de violencia, incluyéndolas en un programa laboral como trabajadoras municipales al cuidado de Espacios Verdes y Públicos. Este año, el mismo fue ampliado pasando de 10 a 100 beneficiarias a través de un proyecto aprobado en el Honorable Concejo Deliberante. 

A su vez, el programa faculta al Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con organismos nacionales y provinciales para acompañamiento en situaciones de violencia de género y posterior inclusión laboral.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!