Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 10:17 -

  • 17.7º

17.7°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

23 de julio de 2023

De local, Platense perdió ante Huracán

La primera etapa concluyó sin goles, mientras que la segunda etapa arrancó burda y friccionada, aunque hubo una jugada que cambio todo el libreto.

Platense fue derrotado 1 a 0 por Huracán en Vicente López, en un partido correspondiente a la 26ta. fecha de la Liga Profesional (LPF).

El uruguayo Matías Cóccaro fue el encargado de terminar con una racha de 564 minutos sin marcar goles para el “Globo”, tras ejecutar un penal que en primera instancia el arquero Ramiro Macagno le atajó a Nicolás Cordero con un adelantamiento.

El VAR intervino para anular esa acción como lo hizo previamente para determinar la falta sobre Cóccaro dentro del área.

Huracán ha mostrado mejoras en su juego desde la llegada de Diego Martínez, que se encontró con un panorama complicado con el equipo ubicado en posición de descenso por tabla general, con una sequía de triunfo y una anemia de gol.

En el primer tiempo hubo acciones interesantes frente a los arcos, Huracán le ganó el manejo del balón a Platense y lo hizo trabajar a Macagno, mientras que su colega Lucas Chaves debió aparecer, aunque Platense extrañó a Vicente Taborda al que Martín Palermo relegó al banco de suplentes.

La primera etapa concluyó sin goles, mientras que la segunda etapa arrancó burda y friccionada, aunque hubo una jugada que cambio todo el libreto.

A los 12 minutos del segundo tiempo, los de Huracán pelearon una pelota en el borde del área rival, Cóccaro la capturó y cayó ante lo que pareció un golpe de Ignacio Vázquez. Luego de varios minutos de idas y vueltas, el árbitro Andrés Merlos fue al VAR a chequear la jugada y cobró la falta en favor del “Globo”.

En su primer intento, Nicolás Cordero no pudo romper la pésima estadística de los de Parque Patricios que marcaba una sequía de 564 minutos sin goles. Macagno atajó el primer intento, pero Merlos lo anuló por adelantamiento y dispuso que se ejecutará de nuevo.

Cuando se iba a ejecutar por segunda vez, un objeto lanzado desde la tribuna golpeó a Cordero, se subieron hinchas locales al alambrado y Diego Martínez aprovechó la tardanza para cambiar el ejecutante. Cóccaro no falló y puso en ventaja a la visita con un remate potente.

Ante de volver a Boca, Taborda pudo despedirse en el campo de juego del publico “calamar” y luego del tanto del Globo, se adueñó de la pelota e hizo trabajar a Chaves.

El partido se tornó emocionante y más cuando Merlos agregó correctamente 16 minutos de adicionado. Platense sumó gente en el área, Chaves tuvo mucho trabajo, pero el Globo también era un peligro de contragolpe ya que el local se desguarnecía.

Pero la noche dispuso que se terminara la mala racha del Globo con la primera victoria del ciclo de Diego Martínez.

= Síntesis =

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Juan Infante; Ronaldo Martínez, Franco Díaz, Iván Rossi, Sasha Marcich y Nicolás Castro; Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Santiago Hezze, Agostino Spina, Walter Mazzantti y Juan Gauto; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Gol en el segundo tiempo: 24m Coccaro (H) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 13m Vicente Taborda por Díaz (P); 31m César Ibáñez por Cóccaro (H); 40m Juan Manuel García por Cordero (H); 41m Ignacio Schor por Servetto (P) y Maximiliano Zalazar por Marcich (P); 54m Nadir Zeineddin por Infante (P); 56m Jonás Acevedo por Benítez (H); Enzo Luna por Gauto (H) y Patricio Pizarro por Mazzantti (H).

Amonestado en el primer tiempo: 30m Cordero (H).

Amonestado en el segundo tiempo: 23m Taborda (P)

Arbitro: Andrés Merlos.

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Platense.

(Zona Norte) 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!