Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 09:42 -

  • 17.7º

17.7°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

23 de agosto de 2023

Escobar Sostenible: con el inicio de la poda de los jardines de mariposas, el Municipio distribuirá esquejes de plantas nativas

La poda y distribución de esquejes se llevarán a cabo este miércoles, de 14 a 16 horas, en el punto de encuentro del jardín de mariposas en la Plaza San Martín de Belén de Escobar. Posteriormente, se extenderá a otros jardines del distrito.

Con el comienzo de la temporada de poda de jardines de mariposas y biocorredores en las plazas principales del partido de Escobar, las vecinas y vecinos podrán participar en la actividad de poda y tendrán la oportunidad de obtener gajos de plantas nativas para sus propios jardines. La poda y distribución de esquejes se llevarán a cabo este miércoles, de 14 a 16 horas, en el punto de encuentro del jardín de mariposas en la Plaza San Martín de Belén de Escobar. Posteriormente, se extenderá a otros jardines del distrito.

La actividad está abierta a toda la comunidad y su propósito es revitalizar los canteros para fomentar el desarrollo de las plantas que comienzan a emerger desde la base, permitiendo así el crecimiento de nuevas plantas. Este ciclo natural posibilita la multiplicación mediante esquejes de plantas nativas, es decir, la generación de más jardines de mariposas en el distrito. Durante la jornada, también se proporcionará orientación a los vecinos y vecinas sobre los cuidados necesarios para una plantación adecuada y para garantizar el crecimiento óptimo de las plantas.

Los jardines de mariposas funcionan como biocorredores, que brindan espacios naturales en medio del entorno urbano, contribuyendo a la biodiversidad local al fortalecer los servicios ecosistémicos. Al mismo tiempo, proveen refugio y alimento para polinizadores y aves pequeñas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!