Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:11 -

  • 18.2º

18.2°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

14 de abril de 2024

Sesión especial dedicada a Malvinas

Al comienzo de la sesión se aprobaron cuatro Ordenanzas, referidas a la temática y se convocó al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Escobar para que brinden sus testimonios

En el Honorable Concejo Deliberante de Escobar se llevó a cabo la “Sesión especial por la cuestión y la causa Malvinas”. Se trata de un ámbito abierto a la comunidad, con el fin de conmemorar a los Veteranos y a los caídos durante el conflicto bélico de 1982. Al comienzo de la sesión se aprobaron cuatro Ordenanzas, referidas a la temática y se convocó al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Escobar para que brinden sus testimonios. De este modo, los veteranos Juan Carlos Monti, Aldo Nicoleta, Néstor Gómez y Julio Peñalba compartieron sus experiencias. También se proyectó un video que narra la experiencia de un grupo de mujeres veteranas durante la guerra.

Durante el encuentro se resaltó la necesidad sostener un ámbito de reflexión sobre Malvinas. En ese sentido, la presidenta del HCD, María Laura Guazzaroni planteó: “El reclamo por la soberanía argentina en Malvinas es una causa que nos une y que nos interpela, porque siempre fueron nuestras”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!