Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:18 -

  • 27.5º

27.5°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

20 de marzo de 2023

Achával inauguró obra de asfalto de la calle Caamaño que une con la ruta 25.

Pavimentaron 700 metros para mejorar la circulación en una zona clave. Es parte de una serie de trabajos para descomprimir el tránsito.

El intendente Federico Achával inauguró en la mañana de este sábado la obra de asfalto de la calle Caamaño, que une ese acceso clave del distrito con la ruta 25.

De esta forma, por primera vez queda totalmente asfaltado el tramo de Caamaño que une la 25 con Panamericana. También se realizó la señalización y colocación de reductores de velocidad.

Tras la recorrida, Achával señaló: “Inaugurar estos nuevos 700 metros de la calle Caamaño es una gran satisfacción, esta es una arteria muy importante de Villa Rosa, que une la Panamericana con la Ruta 25”.

“Los vecinos pedían este tramo hace muchos años, y con los fondos del Municipio, con los trabajadores municipales, resolvimos algunos problemas técnicos que existían y hoy esto es una realidad”, señaló. Es que las tareas requirieron de un especial cuidado por pasar bajo la traza una cañería de gas.

La pavimentación del último tramo de la calle Caamaño la une con la ruta 25 y permite evitar así tener que dar una pronunciada curva para tomar Verazzi, Quinquela Martín y Casella, como hasta ahora.

Según explicaron fuentes oficiales, el objetivo de la nueva obra es “descomprimir el cruce de Pilar del Este”, el complejo de urbanizaciones cerradas que se encuentra en la desembocadura del actual camino.

Además, el nuevo asfalto facilitará el tránsito a los automovilistas que quieran ir en sentido a Escobar y evitará que entorpezcan el cruce de Casella y ruta 25, siempre cargado de vehículos y demoras por el semáforo de giro.

La obra se desarrolla sobre unos 700 metros de la traza de Caamaño. Las primeras dos primeras cuadras serán de doble mano de circulación, mientras que la última, será solo sentido a la ruta 25 ya que es angosta.

Por eso mismo, ese tramo tendrá un solo carril por mano a diferencia del resto de la traza, que cuenta con dársenas de giro y un carril central de sobrepaso.

Achával saludó a los trabajadores municipales que realizaron la obra, a quienes les agradeció por su trabajo, y conversó con los vecinos frentistas, que contaron cómo este asfalto les cambia su vida cotidiana.

Esto se suma a los trabajos realizados anteriormente por el Municipio en otros tramos de Caamaño, como repavimentación, iluminación y las paradas seguras.

“Nosotros pensamos las obras tratando de unir las localidades y los barrios. Esta es una obra estratégica para la zona, porque les transforma la vida a los vecinos que viven sobre esta calle, que antes pisaban barro y ahora tienen el asfalto nuevo. Y también porque el corredor de Caamaño ha crecido mucho y esto descomprime y mejora sustancialmente el tránsito”, finalizó Achával.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!