Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:11 -

  • 21.3º

21.3°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

11 de abril de 2023

Ariel Sujarchuk anunció obras por $40 mil millones, cifra récord en la historia de Escobar en la apertura de sesiones ordinarias

Lo hizo durante su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias 2023.

En el nuevo edificio del Honorable Concejo Deliberante, el intendente Ariel Sujarchuk anunció obras para este año por un total de 40 mil millones de pesos, cifra histórica para el partido de Escobar. Lo hizo durante su discurso de apertura de las Sesiones Ordinarias 2023.

“Reasumo la formalidad del cargo como intendente, el cual nunca dejé de ejercer. No claudiqué ni un solo día de mis responsabilidades para las que fui electo. Por eso tengo un equipo de trabajo que sostuvo la gestión con mi constante presencia, conducción política y supervisión”, expresó Sujarchuk.

El intendente afirmó que el presupuesto en sus siete años de gobierno subió 3.481%. “Si actualizáramos el de 2016 por inflación, en 2023 sería un tercio de lo que hoy disponemos, gracias sobre todo el crecimiento de la coparticipación de fondos provinciales y al recupero de cobro a terceros”, afirmó. Y como consecuencia de ese crecimiento enumeró algunas de las acciones para 2023.

Acompañado por la presidenta del HCD, María Laura Guazzaroni, y con la presencia de los concejales de todos los espacios políticos, el jefe comunal también le agradeció el trabajo a Beto Ramil, quien fue intendente interino durante su licencia.

Entre los principales anuncios en materia de infraestructura, destacó la instalación de una planta de tratamiento cloacal con capacidad para 500 mil habitantes, prácticamente el doble de habitantes que tiene el partido. Además, este año se realizarán 13.000 metros más de redes secundarias cloacales, 8.000 de redes primarias y 30.000 metros de redes secundarias de agua corriente.

En cuanto a la construcción de viviendas, a las 435 en ejecución se sumarán otras 584 para llegar a un total de 1019 en todas las localidades, siendo este el período de mayor cantidad de viviendas construidas en la historia de Escobar.

En materia de Seguridad, anunció una nueva ampliación de 789 metros cuadrados en el Centro de Monitoreo, la instalación de 500 nuevas cámaras de seguridad, que totalizarán 2200. Este año se alcanzarán las 100 Paradas Seguras, las 1500 alarmas vecinales y 54 lectoras de patentes. Además, se inaugurarán el Polo de Seguridad en el barrio La Madrugada de Garín, la Base Operativa de Prevención Comunitaria en Maquinista Savio y el Polo Judicial.

En el área de Salud, Sujarchuk confirmó la construcción de 10 mil metros cuadrados de nuevos centros de atención: a la Unidad de Diagnóstico Precoz de Ingeniero Maschwitz que comenzará a funcionar en los próximos días se suma otra UDP (Unidad de Diagnóstico Precoz) en Belén de Escobar, dos nuevos CAPS (Centro de Atención Primaria de Salud) en el barrio Stone y en el barrio Itatí de Matheu y la finalización de la primera etapa del Hospital del Bicentenario. Así, todo el partido de Escobar contará con 355 camas de internación de gestión estatal, cuando en 2015 no había ninguna.

“El Escobar del futuro se construye en base a la educación”, afirmó el intendente en otra parte de su discurso. En ese sentido, destacó la construcción de una Escuela Primaria Municipal en Maquinista Savio, la primera de gestión municipal en la historia de nuestro partido, dos nuevos jardines de infantes en el Barrio Obejero de Maquinista Savio y Saavedra de Matheu, y tres nuevos Centros de Desarrollo Infantil en Maquinista Savio, Garín y en La Victoria, de Belén de Escobar, además de otros dos proyectados, también en Garín y Belén de Escobar. Se construirá también una nueva sede de la Secundaria 19 en La Victoria (Belén) y de la Escuela Secundaria 12 de Loma Verde. A esto se suma la creación de un Polo Biotecnológico en el Predio de la Flor y la puesta en marcha del Centro Interinstitucional de Temas Estratégicos en el PES, al tiempo que se espera la aprobación del proyecto de la Universidad del Delta por parte del Congreso de la Nación.

En cuanto al desarrollo local, la industria y todo el sector productivo, Sujarchuk anunció la creación del Polo Tecnológico FlyTech, con más de 10 empresas de ese rubro que se instalarán en el partido y de Programá Tu Futuro, que brindará formación profesional gratuita a 1.500 jóvenes del partido.

El jefe comunal volvió a resaltar la importancia de la sostenibilidad implementadas durante sus siete años de gestión, en el marco del Plan Estratégico Territorial en el que se planifica el Escobar del futuro, con un equilibrio entre el desarrollo urbano y el cuidado del ambiente, con la participación de vecinos y vecinas de todo el distrito. Recordó hitos como el Parque Solar, el Biodigestor, la protección de 11 mil hectáreas de humedales y la recuperación de la Reserva Natural de Maschwitz. Y, en ese contexto, anunció un sistema de recolección domiciliaria de residuos reciclados.

“En mi última Apertura de Sesiones de este período de gobierno municipal, reafirmo mi compromiso de trabajar como siempre para terminar de hacer realidad el Escobar que soñamos. Invertiremos este año 40 mil millones de pesos en obra pública, más que todo el presupuesto municipal, más de lo que alguna vez nos imaginamos. Vamos a terminar estos primeros ocho años de gobierno con las asignaturas del pasado, con las deudas históricas, para adentrarnos de lleno en el Escobar del futuro. Queridos vecinos y vecinas, el futuro está en nuestras manos. Vayamos por él”, finalizó Sujarchuk.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!