Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:26 -

  • 17.2º

17.2°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

22 de julio de 2022

Escobar: liberaron más de cien aves autóctonas que fueron rescatadas por la policía

El evento se dio en la reserva El Talar de Belén, luego que fueran rehabilitadas en la fundación Temaikén.

En las últimas horas, más de cien aves autóctonas que fueron rescatadas de espacios ilegales de tenencia fueron liberadas en el partido de Escobar y devueltas a su hábitat natural.

Entre las especies liberadas se encontraban rapaces, federales, jilgueros, cabecita negra, tordos y cardenales, entre otras. Habían sido rescatadas, en diferentes procedimientos donde se registraron infracciones a la Ley 22.241 (Conservación y Protección de la Fauna Silvestre) y Ley 14.346 (Maltrato Animal).

Las aves habían sido trasladadas a la Fundación Temaikén para su cuidado, recuperación y posterior reinserción en su hábitat natural.

La soltura se realizó en una reserva privada denominada “El Talar de Belén”, que cuenta con un área protegida de 100 hectáreas, con ambientes similares, en cuanto a flora y fauna, de este tipo de aves.

En el operativo participó personal de la fundación y de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, como así también, padres con sus hijos, en miras a crear conciencia de los ambientes naturales y los ecosistemas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!