Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:45 -

  • 21.3º

21.3°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

6 de agosto de 2022

Manzanares tiene su primera Escuela Secundaria. Kicillof y Achával inauguraron la Escuela 20,

Pilar. La gestión Achaval inaugura la 8ª escuela en lo que va del año. “Lo nuestro son hechos y no palabras. Realidad y no marketing”, afirmó el gobernador. “Hacemos políticas públicas parados en la realidad, no vendemos espejitos de colores”, señaló Achával

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este viernes, junto al intendente Federico Achával, la inauguración de la Escuela Secundaria Nº20 de Manzanares, que se convirtió en la primera de la localidad.

La construcción del nuevo establecimiento se llevó adelante a partir de una inversión de 119 millones de pesos y responde a una demanda histórica de la comunidad. La escuela cuenta con seis aulas, dirección, sala de profesores, cocina y baños que brindarán mejores condiciones edilicias a 447 estudiantes de Manzanares.

Los mandatarios estuvieron acompañados por el ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni y por miembros de la comunidad educativa, entre ellos la directora del establecimiento, Andrea Schek, que reconoció que “cuando lo anunciaron me mostré muy descreída pero hoy Manzanares está de fiesta. Es un lugar digno donde formar destinos”, al tiempo que destacó que “la obra se hizo gracias a la decisión política del intendente Achával. Hay un Estado presente para visibilizar a mis chicos de Manzanares y darle un lugar digno donde estudiar”.

Por su parte, Kicillof  se refirió a las “promesas mentirosas” de la gestión que lo precedió y en este sentido, advirtió que “a los neoliberales les encanta hablar de Educación pero en la gestión anterior dejaron menos escuelas de las que había cuando arrancaron. Venimos de una época de promesas mentirosas”.

Comparación
“En la época de Cambiemos no faltó plata sino que tenían otras prioridades. Se la dieron a los ricos especuladores, extranjeros y no hicieron nada. Gobernaron para ellos y los que más tienen”, aseguró el primer mandatario bonaerense, para agregar que “lo nuestro son hechos y no palabras. Realidad y no marketing. Hoy habrá montones de pibes que se van a formar en esta Escuela y tendrán una vida mejor. Ustedes son el presente de la provincia, su tiempo es ahora”.

Con la misma tónica, el intendente Achával también hizo referencia a la gestión anterior, que “era necesario transformar la infraestructura escolar y lo estamos haciendo. Esta escuela se creó en junio de 2015 y compartía edificio con la primaria 10, la gestión anterior prometió un nuevo establecimiento, trajeron una máquina y a los tres meses se fueron. Ahora está la decisión política del gobernador, de nuestra gestión, para que las cosas sucedan. No todo es lo mismo”, recordó Achával.

En este sentido, las instalaciones de la Secundaria 20 constituyen el octavo establecimiento puesto en marcha este año en Pilar en los últimos tres meses. Para el distrito se trazaron 11 proyectos por un monto de 1.309 millones de pesos. Además, en el distrito se sumará la ampliación de aulas en cuatro jardines de infantes, siete escuelas primarias, nueve secundarias y una técnica.

“Asumimos el compromiso de hacer políticas públicas parados en la realidad. No vender espejitos de colores”, enfatizó, y reconoció estar “muy emocionado porque esta inauguración tiene una historia marcada por la decisión de poner a la educación dentro de las prioridades para mejorar nuestro presente y futuro”.

“Hoy estamos inaugurando la octava (escuela del año) y esto marca la decisión política de la provincia y del municipio de trabajar por su gente y de ser conscientes de lo importante que es para nuestros jóvenes tener aulas en condiciones, escuelas seguras y espacios para aprender con nueva tecnología, con las condiciones para que haya justicia educativa”, señaló.

“Chicos, nosotros confiamos en ustedes. Queremos que sea su Secundaria 20. Disfruten, vivan la adolescencia. En esta escuela van a aprender materias pero también a compartir y vivir en comunidad”, concluyó el jefe comunal. 

“A los neoliberales les encanta hablar de Educación pero en la gestión anterior dejaron menos escuelas de las que había cuando arrancaron. Venimos de una época de promesas mentirosas”.

AXEL KICILLOF

“Asumimos el compromiso de hacer políticas públicas, no vender espejitos de colores. La decisión es poner a la educación dentro de las prioridades para mejorar nuestro presente y futuro”.

FEDERICO ACHÁVAL

“Tantas veces prometieron, que cuando anunciaron este edificio me mostré muy descreída pero hoy Manzanares está de fiesta. Es un lugar digno donde formar destinos”.

ANDREA SCHEK

Directora de la escuela

 

UNIVERSIDAD

Achával: “Apostamos a la sociedad del conocimiento”

El intendente Federico Achával señaló este viernes que el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar “es una decisión política” que se mantiene más allá de los cambios en el Gobierno nacional porque se trata de una apuesta “a la sociedad de conocimiento”.

Tras inaugurar junto al gobernador Axel Kicillof la Escuela Secundaria Nº 20 de Manzanares, Achával contó que pudo charlar con el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, sobre el proyecto de Universidad de Pilar. “La decisión política sigue siendo la de llevar adelante los proyectos y que vuelva a haber universidades en el conurbano, dentro de las cuales está la de Pilar”, respondió al ser consultado por el tema en rueda de prensa.

Aunque dijo entender que “la coyuntura, la situación y el contexto juegan un rol” en la definición de los proyectos, apuntó que “siempre decimos que lo primero y fundamental es que el pueblo tenga la educación donde nace”.

“Llevamos al Congreso de la nación más de 25 mil firmas, en cada acción política pública llevamos adelante la idea de la universidad”, sostuvo. Y recordó que esta semana “anuncié que vamos a construir una escuela técnica el Villa Rosa que va en la misma orientación de tender un puente entre la educación y en trabajo”.

“Es muy importante apostar a la sociedad del conocimiento, a que el saber sea valorado para generar igualdad de oportunidades”, reflexionó el mandatario. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!