Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:36 -

  • 18.2º

18.2°

CLIMA EN SAVIO

INTERNACIONALES

13 de julio de 2022

Dejó Ucrania por la guerra y ahora modela en Argentina

La modelo Dasha Horozhankina dejó Ucrania y con los meses logró traer a parte de su familia a nuestro país. “Me recibieron muy bien, ya me siento como argentina”, expresó.

Aunque se hable menos, la guerra entre Rusia y Ucrania continúa. Millones son las historias que hay, pero haremos hincapié en una: el escape de la modela Dasha Horozhankina, quien luego de un duro periplo ahora hizo pie en Argentina, e incluso trajo a su familia para aquí.

"Mi nombre es Dasha tengo 23 años y yo soy una de las refugiadas que llego a argentina por la guerra qué hay en el país Ucrania", expresó Horozhankina, quien se luce además desde su cuenta de Instagram @dasha_oroh

"Yo me dedico al modelaje trabajaba siendo modelo y en mis tardes estudiaba en un colegio de traductores por eso hablo a la perfección el castellano, mi vida era perfecta yo vivía en Donetsk, que fue una de las primeras ciudades que atacaron y que de hecho ya prácticamente no queda nada de ella", agregó Dasha.

La modelo ucraniana explicó que para ellos lo que sucede es una especie de pesadilla y que nunca creían que iba a ocurrir: "Hasta que lanzaron el primer misil. Igual así pensábamos que a nuestra ciudad no llegaría y todo el lío sería a las afueras o por krimea pero empezaron a llegar los misiles a mi ciudad uno cayó a 2 cuadras de casa mi edificio quedó sin ventanas sin puertas por estruendo del misil algunos muebles se cayeron y nos cortamos con los vidrios que volaron y ahí entendí que me tenía que ir que esto era muy grave".

El duro momento de irse del país: "Yo dejé todo, mi carrera como modelo mis estudios mis amigos mi familia y mi mejor amigo Bruno que es mi perrito los tenía que abandonar y me negaba a eso, pero cada día fue de mal en peor".

 

Las violaciones a los derechos humanos

"Los soldados que estaban para cuidarnos entraban a las casas a robar y violar en las calles. Había charcos de sangre gente herida y hasta cadáveres en las calles y perdí a mi mejor amigo cuando lo reclutaron y lo mandaron al frente de batalla perdí primos y tíos los mandan a morir todos los días".

Y añadió: "Todo era como una película de terror y necesitaba irme, pero mi perro es un San Bernardo es de un tamaño muy grande, imagínate si no había ni comida donde encontraría una jaula para mandarlo con una empresa".

 

Cómo escapó de Ucrania

 

"Viajé sola hasta la frontera con Polonia y había un señor voluntario argentino que hablaba castellano, él me ayudó a conseguir la jaula y también él me dijo que viaje a la Argentina, que era un país hermoso donde sería feliz entonces dejé todo y viaje primero con Bruno mi perrito para acá Buenos Aires y ni si quiera sé el nombre de ese señor que me ayudó pero si un día escucha mi nota me gustaría volver a verlo y darle un abrazo y las gracias porque él me salvo”, amplió.

"Además, desde que llegué me recibieron muy bien, ya me siento como argentina, como una segunda familia y en menos de un mes logré traer a mi mamá y mis 6 hermanas y hoy en día pude volver a dedicarme al modelaje y ya no duermo con miedo por las noches", completó.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!