Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:04 - Tres robos resueltos y ocho detenidos en Belén de Escobar, Maschwitz y Matheu / Pilar incorpora más de 230 efectivos de la nueva Fuerza Barrial de Aproximación / En marcha la Liga Municipal de Futsal Femenino Miss 30 / La Policía de Pilar aprehendió a tres dealers que transitaban con dosis de cocaína y drogas sintéticas listas para su comercialización / Orientación vocacional: El Polo de Educación Superior ofrece actividades para alumnos y escuelas de Escobar / Presentaron un proyecto de Ley para crear nuevos organismos judiciales en Escobar / Más de 300 vecinos participan de los talleres gratuitos que ofrece la Municipalidad / Al menos tres delincuentes golpearon a una jubilada para robarle en su casa de Zelaya / Evadieron control y culminó en tragedia / Del Viso. Achával participó de una jornada en la Casa de Adultos Mayores / La Municipalidad continúa con los operativos sanitarios en los barrios del distrito / Ya se reempadronaron más de 10.000 vecinos y vecinas en los polideportivos municipales / Finde en Escobar: Nazarena Vélez, Gladys Florimonte y el Encuentro Nacional de Caravanas Chevrolet son algunos de los eventos que organiza la Municipalidad / Tras un megaoperativo, desbaratan una organización narcocriminal y detienen a sus 11 integrantes / Fue detenido un trío de delincuentes dedicados al robo de camionetas de alta gama tras cometer un delito en el Barrio Villa Verde de Pilar. / Tras golpear brutalmente a su pareja fue detenido / Para potenciar su identidad, cada UGC tendrá ahora la identificación de la localidad a la que pertenece / Pilar abre una nueva convocatoria para sumar agentes a la Guardia Urbana / Quiso robar un kiosco con un la réplica de un arma / Intentó darse a la fuga fue capturado por un control Policial en Pilar /

  • 20.2º

20.2°

CLIMA EN SAVIO

01/04/2023

El canciller ecuatoriano renuncia a su cargo por "motivos personales"

Fuente: telam

El jefe de Estado ecuatoriano lamentó la dimisión y destacó la labor del funcionario, a la vez que informó que Manrique tomará posesión de la Cancillería el próximo lunes.

01-04-2023 | 20:05

El canciller adujo cuestiones personales. Foto: TW.

El canciller de Ecuador, Juan Carlos Holguín, renunció este sábado a su cargo por "motivos personales" y será reemplazado por su par de Ambiente, Gustavo Manrique, según anunció el presidente Guillermo Lasso en Twitter.

El jefe de Estado ecuatoriano lamentó la dimisión y destacó la labor del funcionario, a la vez que informó que Manrique tomará posesión de la Cancillería el próximo lunes.

Poco después, el extitular de Exteriores compartió su carta de renuncia en la misma red social, en la que aduce "motivos personales", y celebra la designación de Manrique.

Holguín, nacido en Quito en 1983, comenzó su vinculación con el Gobierno de Lasso en calidad de Embajador Itinerante Ad Honorem y Consejero Presidencial. El empresario fue uno de los responsables de la estrategia "Diplomacia de las Vacunas" de Covid-19 para Ecuador

"Agradezco a Lasso por jugarse por el Ecuador y darnos la oportunidad de servirlo. No ha sido fácil, pero estoy seguro que por el país y por su presidencia, que debe respetarse, esta es la decisión correcta", tuiteó Holguín, quien ocupaba el cargo desde el pasado 3 de enero de 2022.

Esta renuncia se produce en medio de un proceso de juicio político que impulsa la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, contra Lasso por un caso de corrupción, conocido como "El Gran Padrino".

Al mismo tiempo, legisladores de la alianza opositora Unión por la Esperanza (UNES), vinculada al expresidente Rafael Correa (2007-2017), habían advertido que estaban preparando un pedido de juicio político contra el ahora excanciller.


Holguín, nacido en Quito en 1983, comenzó su vinculación con el Gobierno de Lasso en calidad de Embajador Itinerante Ad Honorem y Consejero Presidencial. El empresario fue uno de los responsables de la estrategia "Diplomacia de las Vacunas" de Covid-19 para Ecuador, según reportó el portal Primicias. Antes de su paso por el Ejecutivo, fue militante del oficialista Creo y candidato a la Alcaldía de Quito por ese partido.

En su último mes al frente de la Cancillería, Holguín protagonizó una crisis diplomática con el Gobierno de Alberto Fernández, luego de la salida de la exministra María de los Ángeles Duarte de la embajada de Argentina en la capital ecuatoriana. Buscada por la justicia, Duarte huyó a Venezuela tras burlar la vigilancia en la sede diplomática donde estaba refugiada.


Tras este hecho, el Gobierno de Lasso declaró persona non grata al embajador argentino en Quito, Gabriel Fuks, y le pidió retirarse del país, a la vez que llamó a consultas a su representante en Argentina, Xavier Monge.

"Nos apena mucho llegar a este punto, pero las inconsistencias en algunas de las informaciones relacionadas a la situación de la señora María de los Ángeles Duarte nos han hecho tomar esta decisión", declaró entonces Holguín.

En respuesta, el gobierno argentino lamentó "la incomprensible decisión" del Ejecutivo ecuatoriano y adoptó la misma decisión para el embajador ecuatoriano en Buenos Aires. Etiquetas:
  • Ecuador

  • Cancillería

  • renuncia

  • Guillermo Lasso

Fuente: telam

Compartir