Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:44 - Achával compartió una jornada con los trabajadores de la cooperativa TecnoRAEE de Lagomarsino / UDP de Maschwitz: un año brindando salud pública, gratuita y de calidad / Finde en Escobar: «Fábregas más Sanjiao», la Feria Recircular y la Orquesta de Cámara de Escobar son algunos de los eventos que organiza la Municipalidad / Tres robos resueltos y ocho detenidos en Belén de Escobar, Maschwitz y Matheu / Pilar incorpora más de 230 efectivos de la nueva Fuerza Barrial de Aproximación / En marcha la Liga Municipal de Futsal Femenino Miss 30 / La Policía de Pilar aprehendió a tres dealers que transitaban con dosis de cocaína y drogas sintéticas listas para su comercialización / Orientación vocacional: El Polo de Educación Superior ofrece actividades para alumnos y escuelas de Escobar / Presentaron un proyecto de Ley para crear nuevos organismos judiciales en Escobar / Más de 300 vecinos participan de los talleres gratuitos que ofrece la Municipalidad / Al menos tres delincuentes golpearon a una jubilada para robarle en su casa de Zelaya / Evadieron control y culminó en tragedia / Del Viso. Achával participó de una jornada en la Casa de Adultos Mayores / La Municipalidad continúa con los operativos sanitarios en los barrios del distrito / Ya se reempadronaron más de 10.000 vecinos y vecinas en los polideportivos municipales / Finde en Escobar: Nazarena Vélez, Gladys Florimonte y el Encuentro Nacional de Caravanas Chevrolet son algunos de los eventos que organiza la Municipalidad / Tras un megaoperativo, desbaratan una organización narcocriminal y detienen a sus 11 integrantes / Fue detenido un trío de delincuentes dedicados al robo de camionetas de alta gama tras cometer un delito en el Barrio Villa Verde de Pilar. / Tras golpear brutalmente a su pareja fue detenido / Para potenciar su identidad, cada UGC tendrá ahora la identificación de la localidad a la que pertenece /

  • 16.4º

16.4°

CLIMA EN SAVIO

08/06/2023

La Vicepresidenta se reunió con parlamentarios mexicanos en el Senado

Fuente: telam

El diálogo se realizó espués del mediodía en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo. "Argentina y México tienen una larga tradición de hermandad institucional, política y diplomática, que unen a nuestros pueblos", explicó Cristina Fernández de Kirchner.

08-06-2023 | 18:51

Foto: Twitter.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo una reunión con una delegación de parlamentarios mexicanos que se encuentran de visita en la Argentina para participar de la VI Reunión Interparlamentaria que se realiza en el Congreso de la Nación y en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Según informó la vicepresidenta a través de sus redes sociales, el encuentro se realizó después del mediodía en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

"Argentina y México tienen una larga tradición de hermandad institucional, política y diplomática, que unen a nuestros pueblos", escribió Fernández de Kirchner al hacer público el encuentro.

La reunión Interparlamentaria Argentino-Mexicana se lleva a cabo en el Congreso Nacional y en el CCK sobre cuatro ejes centrales: el fortalecimiento del comercio bilateral, cooperación en educación universitaria, cooperación e intercambio de buenas prácticas en Ciencia, Tecnología e Innovación e intercambio de experiencias sobre el rol de las mujeres en la actividad política y en la cultura del trabajo.

La apertura se llevó a cabo esta mañana en el Salón de las Provincias y estuvo a cargo de autoridades parlamentarias de ambos países.

La senadora oficialista por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tullio, quien además es presidenta de la Comisión Bicameral Interparlamentaria Argentino - Mexicana, destacó en la apertura "la gratitud" de los "argentinos con México".

"En 1976 sufrimos una de nuestras peores pesadillas que fue la dictadura militar y sentimos una gratitud enorme porque México fue nuestra casa donde nuestros padres pudieron ir a refugiarse y salvarse. ¡Gracias eternas, muchas gracias!", enfatizó Di Tullio, quien estaba acompañada por el vicepresidente de la Comisión, el diputado nacional Alejandro Rodríguez, del peronismo disidente; y su colega de la Cámara baja, Carlos Selva.



Además de resaltar el "apoyo en nuestro reclamo de las islas Malvinas", la senadora bonaerense sostuvo que "además de tener un pasado común tenemos un presente común que debemos enfrentar".

"Y para poder seguir profundizando en acuerdos que nos permitan construir ese futuro que queremos, es que estamos acá en una sexta reunión Interparlamentaria", evaluó.

El senador mexicano, Héctor Vasconcelos, por su parte, celebró que "nuevamente estemos reunidos en esta Ciudad" y destacó "la hermandad entre Argentina y México".

"Es fundamental mantener nuestros contactos interparlamentarios. Festejemos por lo tanto que hoy abrimos nuevamente nuestro diálogo que debió ser interrumpido por la pandemia", agregó.

El diputado mexicano Carlos Puente Salas, a su vez, ponderó "los vínculos estrechos entre ambos países que se apoyan en marcos jurídicos", y celebró "la reunión interparlamentaria para seguir profundizando y fortaleciendo la amistad y cooperación y juntos enfrentar los desafíos globales". Etiquetas:
  • Centro Cultural Kirchner (CCK)

  • CCK

  • Cristina Fernández de Kirchner

  • Cámara de Senadores

Fuente: telam

Compartir