Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:54 -

  • 21.3º

21.3°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

24 de julio de 2022

Tigre goleó a Platense

Fue por 3 a 0 con goles de Víctor Cabrera, Lucas Menossi y Facundo Colidio,en un partido redondo para el Matador. Al Calamar le faltó rebeldía y profundidad.

Tigre hizo que Victoria fuera una caldera en un día frío. Venció a Platense por 3 a 0 y fue ampliamente superior al Marrón, que mostró muy poco fútbol y casi no llegó al arco del local. Fiesta en Victoria y decepción en Vicente López.

El Matador arrancó con un planteo similar al que por momentos mostró el pasado fin de semana contra Estudiantes: Sebastián Prediger parado entre los dos centrales, permitiendo que Lucas Blondel y Sebastián Prieto se desplegarán por las bandas. Tense, mientras, sacó un claro 4-4-2 que buscaba presionar alto la salida del local y salir rápido con Ignacio Schor o Alexis Sabella.

Precisamente Sabella, ni bien arrancado el encuentro, tuvo la primera aproximación con un remate que Manuel Roffo envío al corner.

Luego fue Mateo Retegui el que pudo poner en ventaja a los de Victoria. Si bien Tigre no tenía buenas combinaciones en ofensiva, un pase profundo dejó solo al 9, que quiso definir por encima de Marcos Ledesma y se fue al lado del palo.

Sólo un par de minutos después, a los 14, llegó el gol del local. Después de un corner de Lucas Menossi y un anticipo de Facundo Colidio, la pelota quedó boyando en el área y Victor Cabrera la empujó al fondo de la red.

Desde el gol recibido, los de Vicente López intentaron ser más verticales, pero tuvieron poca producción y volumen de juego. Mientras tanto, los dirigidos por Diego Martinez eran pacientes y aunque sin asociación, llegaban mejor. Primero con un disparo desde afuera de Blondel que Ledesma sacó de un ángulo.

Luego, para marcar el segundo. A los 22, una buena arremetida de Prieto por izquierda terminó dejando solo a Blondel por la otra banda. La pelota le llegó para tirar un centro que un defensor del Marrón rechazó corto. El rebote lo capturó Menossi, que de afuera dejó desairado a Ledesma con un derechazo cruzado, que se desvío de en un jugador calamar. Era 2 a 0.

A partir de la segunda conquista, el Matador dominó el trámite de lo que quedó de la primera mitad y tuvo algunas llegadas, aunque sin claridad. A Platense se lo vio urgido por el descuento y esa urgencia mostró muchas imprecisiones con la pelota. Los de Omar De Felippe no tuvieron peso en ataque y tampoco el atrevimiento que en otros partidos compensó la falta de juego. La primera parte se fue con un mejor Tigre y con un Platense necesitado de cambiar la cara.

Si algo le faltaba a Platense para profundizar la mala actuación era que se ampliara la desventaja en el segundo tiempo. Iba apenas un minuto del complemento cuando después de un lateral sobre la izquierda, un buen toqueteo terminara en centro para Retegui, que descargó hacia atrás con Colidio y el ex Boca la clavó de afuera junto al palo izquierdo de Roffo.

El cuadro de Florida intentó reaccionar y tuvo una buena chance para descontar con un desborde de Schor, centro atrás y un remate de Rodrigo Contreras que pegó en el travesaño.

A partir de los 10 del segundo, los de Martínez borraron de la cancha al visitante. Controlaron el juego en todos los aspectos y justificaron la amplitud en el resultado. Incluso generaron tres o cuatro ocasiones claras para poder marcar el cuarto.

Tense no tuvo ni una llegada más en la segunda mitad, y no sólo eso, sino que en pocos momentos hilvanó pases para poder siquiera posicionarse mejor en el campo.

Al partido le sobró gran parte del complemento. El Matador fue mejor y se llevó un merecido triunfo contra un Calamar que le hizo poca fuerza.

En la próxima fecha, Tigre visitará a Racing en el Cilindro de Avellaneda el domingo 31 a las 15.30. por su lado, Platense recibe a Barracas Central ese mismo día, pero a las 13 horas.

Mariano Fernandez de Que Pasa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!