Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:08 - Tres robos resueltos y ocho detenidos en Belén de Escobar, Maschwitz y Matheu / Pilar incorpora más de 230 efectivos de la nueva Fuerza Barrial de Aproximación / En marcha la Liga Municipal de Futsal Femenino Miss 30 / La Policía de Pilar aprehendió a tres dealers que transitaban con dosis de cocaína y drogas sintéticas listas para su comercialización / Orientación vocacional: El Polo de Educación Superior ofrece actividades para alumnos y escuelas de Escobar / Presentaron un proyecto de Ley para crear nuevos organismos judiciales en Escobar / Más de 300 vecinos participan de los talleres gratuitos que ofrece la Municipalidad / Al menos tres delincuentes golpearon a una jubilada para robarle en su casa de Zelaya / Evadieron control y culminó en tragedia / Del Viso. Achával participó de una jornada en la Casa de Adultos Mayores / La Municipalidad continúa con los operativos sanitarios en los barrios del distrito / Ya se reempadronaron más de 10.000 vecinos y vecinas en los polideportivos municipales / Finde en Escobar: Nazarena Vélez, Gladys Florimonte y el Encuentro Nacional de Caravanas Chevrolet son algunos de los eventos que organiza la Municipalidad / Tras un megaoperativo, desbaratan una organización narcocriminal y detienen a sus 11 integrantes / Fue detenido un trío de delincuentes dedicados al robo de camionetas de alta gama tras cometer un delito en el Barrio Villa Verde de Pilar. / Tras golpear brutalmente a su pareja fue detenido / Para potenciar su identidad, cada UGC tendrá ahora la identificación de la localidad a la que pertenece / Pilar abre una nueva convocatoria para sumar agentes a la Guardia Urbana / Quiso robar un kiosco con un la réplica de un arma / Intentó darse a la fuga fue capturado por un control Policial en Pilar /

  • 17.2º

17.2°

CLIMA EN SAVIO

30/01/2023

Francisco aceptó la renuncia del influyente cardenal Ouellet, acusado de abusos sexuales

Fuente: telam

El influyente cardenal Ouellet (78) fue por diez años el responsable de los obispos de todo el mundo. En agosto último fue acusado de tocamientos indebidos a una becaria entre 2008 y 2010, cuando era arzobispo de Quebec. Y recientemente se sumó una denuncia similar.

30-01-2023 | 15:25

Francisco y el cardenal Ouellet en el Vaticano, un año atrás. (Foto AFP)
El papa Francisco aceptó este lunes la renuncia del cardenal canadiense Marc Ouellet, prefecto del Dicasterio (ministerio) para los Obispos, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y acusado de agresiones sexuales, por haber alcanzado el límite de edad para la jubilación, informó el Vaticano.

El influyente cardenal, de 78 años, quien fue por diez años el responsable de los obispos de todo el mundo, será remplazado por el monseñor estadounidense Robert Francis Prevost, actual obispo de Chiclayo (Perú), quien tomará posesión del encargo en abril, informó la agencia de noticias AFP.

Prevost tendrá la responsabilidad de presidir también la Comisión para América Latina, el organismo de la Santa Sede para la región.

La salida del influyente purpurado canadiense ocurre después de que fuera acusado en agosto de tocamientos indebidos a una becaria entre 2008 y 2010, cuando era arzobispo de Quebec.

Ouellet, que ocupaba uno de los cargos más importantes del gobierno del Vaticano, "negó rotundamente" esas acusaciones, que calificó de "difamatorias" y anunció que estaba dispuesto a participar en un juicio para demostrar "su inocencia".

El papa Francisco consideró entonces que "los elementos eran insuficientes para abrir una investigación canónica" por lo que el cardenal permaneció en el cargo.

Sin embargo, la diócesis de Quebec confirmó este lunes a la agencia francesa la existencia de una segunda denuncia contra el cardenal presentada por una mujer en 2020, revelada hace apenas dos semanas por el semanario Golias.

El purpurado canadiense era considerado uno de los mayores críticos internos del papa Francisco, fue contrario a la ordenación de mujeres sacerdotes y siempre promovió las posiciones más conservadores de la Iglesia Católica sobre el matrimonio gay, el aborto y otros temas candentes.

Marc Ouellet estuvo en la lista de favoritos en el último cónclave del 2013, en el que fue elegido papa el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio. Etiquetas:
  • papa Francisco

  • cardenales

  • renuncia

  • Vaticano

  • denuncia

  • abuso sexual

Fuente: telam

Compartir