Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 14:57 -

  • 27º

27°

CLIMA EN SAVIO

ACTUALIDAD

16 de diciembre de 2022

La Municipalidad abrió una oficina descentralizada del Registro Civil en Belén de Escobar

El intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil recibieron a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, para inaugurar una oficina descentralizada del Registro Civil de Belén de Escobar en el edificio municipal ubicado en Hipólito Yrigoyen 645.

De la apertura también participaron el director Provincial del Registro Civil, Mariano Ríos Ordóñez, el subsecretario Parlamentario y Electoral de la Provincia, Javier Rehl, y la subsecretaria de Acceso a Derechos y Gestión de Conflictos de la Municipalidad, Rocío Fernández.

“Quiero agradecerle a la ministra Cristina que está siempre presente a partir de las políticas públicas que viene desarrollando junto al gobernador Axel Kicillof. La identidad es la madre de todos los derechos, a partir de ahí podemos garantizar todo lo demás y algo que nos caracteriza como proyecto político es acercar el Estado a la gente”, expresó Sujarchuk.

“Esta fue una idea de Ariel cuando pensó en las Unidades de Gestión Comunitaria, que la Municipalidad esté en los barrios y los dispositivos territoriales que hacemos. Estamos orgullosos de ser uno de los distritos que más documentos ha entregado”, afirmó Ramil.

“Es un día de mucha alegría para Escobar porque estamos inaugurando una oficina del Registro de las Personas en esta casa donde ya está el IPS funcionando y donde hay otros servicios del Municipio de Escobar. Junto a Ariel y Beto trabajando todos los días para acercar los trámites a la gente y que los vecinos y vecinas de Escobar tengan un lugar tan agradable como este que brinde soluciones”, expresó Álvarez Rodríguez.

La oficina descentralizada contará con dos agentes y se realizarán todos los trámites habituales del Registro Civil como DNI, actualizaciones, cambio de domicilio, expedición de partidas y certificaciones.

En el inmueble funciona además una oficina del IPS, de Migraciones, y se proyectan anexar otros organismos dedicados a garantizar la identidad de las personas, que estarán bajo la órbita de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Gestión de Conflictos de la Municipalidad de Escobar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!