Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:37 -

  • 21.3º

21.3°

CLIMA EN SAVIO

LOCALES

12 de julio de 2022

“Menos plástico, más sostenibilidad” en los comercios del distrito de Escobar

En el marco de #JulioLibreDePlástico y con el objetivo de avanzar con la implementación de las ordenanzas 5819/2020 y 5820/2020 que restringen la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos descartables y el uso de bolsas de polietileno u otros plásticos convencionales en el distrito, la Municipalidad de Escobar avanza con la iniciativa “Menos plástico, más sostenibilidad” en los comercios del partido.

La medida se implementará en dos etapas: la primera consiste en notificar y adherir a los comercios a dicha iniciativa. En ese sentido el Municipio a través de la Subsecretaria de Inspección de Industria y Comercio, la Dirección General de Ambiente y Escobar Sostenible, realizó la notificación a los comercios de Belén de Escobar, y progresivamente irá notificando a comercios de todas las localidades del partido.

En una segunda etapa se realizarán visitas para reforzar el cumplimiento progresivo de la sustitución o eliminación de sorbetes y/o bolsas de plástico de un solo uso. Luego de un tiempo considerado se avanzará con aplicación de sanciones para aquellos locales que no estén cumpliendo con las ordenanzas.

El plástico de un solo uso es uno de los productos que más daño genera en el ambiente. Su consumo desmedido y de un modo prolongado puede ocasionar la destrucción de los ecosistemas, la biodiversidad y poner en riesgo la salud humana.

Por último, desde la Municipalidad se alienta y convoca a los comercios a ser responsables con el cumplimiento de la medida y a dar el ejemplo en prácticas de consumo sostenible en nuestra comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!